Vizzotti en Mar del Plata: Mandó a todos a reforzar las dosis por los contagios de Covid

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, visitó Mar del Plata para participar de la inauguración del laboratorio BSL2 en el Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara. Con nula convocatoria, la funcionaria habló del Covid-19 y la importancia del laboratorio en la ciudad.

“Estamos en un día muy importante para la ciudad y para el país. El laboratorio de bioseguridad para virología y tuberculosis es fruto de una inversión de 70 millones de pesos en obras y 50 millones en equipamientos en una primera etapa. Es un trabajo que llevó ocho meses y tuvo una ejecución muy rápida durante la pandemia” dijo Vizzotii. Además, aseguró que en la segunda etapa del proyecto se fortalecerá el recurso humano.

La pandemia hizo que nos diéramos cuenta de que podemos hacer cosas importantes en poco tiempo, ahora hay que sostenerlas, y esto parte de eso, el seguir invirtiendo, seguir trabajando y sostener la salud donde tiene que estar”, sostuvo respecto a la inauguración.

Asimismo, en referencia al avance del Covid-19 en las últimas semanas, Vizzotti dijo:  “Ayer llegamos a los 100 millones de dosis aplicadas”, e hizo hincapié en la necesidad de darse los refuerzos para que no suban los contagios.  “Lo que vamos a ver es que el virus quede en forma estacional, que aumente en otoño e invierno y si aumentan los casos que no se traduzcan en hospitalizaciones ni muertes si estamos vacunados”, sostuvo la funcionaria.