Eclipse: Mar del Plata se prepara para ver la Luna Roja en la noche del domingo

Una vez más, Mar del Plata también será testigo del fenómeno de eclipse de luna que sucederá este próximo domingo a la noche y en las primeras horas del lunes. El mismo, se podrá ver no solo en la localidad balnearia, sino también en todo el país y el continente,al igual que en África y Europa.

La Luna Roja será un eclipse total, también conocido como “Luna de Sangre”. Según el sitio Achernar, especializado en astronomía, el eclipse será el más prolongado hasta el que aparecerá el 26 de junio de 2029.

Pronostican que la luna saldrá a las 17.35 en Mar del Plata y la zona, pero que el eclipse comenzará a las 22.32 “pero no se notará nada porque la Luna estará ingresando en la penumbra, parte más clara del cono de sombra que proyecta la Tierra”.

El lento ingreso a la umbra, la parte más oscura de la sombra terrestre, será a partir de las 23.27. A las 0.29, ya del día lunes 16, el eclipse se observará de forma completa. La duración total del fenómeno será de una hora y 25 minutos. A la 1.53 horas, lentamente la luna irá saliendo de la umbra para completar la retirada cerca de las 3.50 hs.

El próximo eclipse de luna total, como este, se espera ocurra el 14 de marzo de 2025.