CENSO 2022: Manino Iriart informó sobre el operativo logístico del Correo Oficial

“Desde hace un año el Correo Argentino se viene preparando para el armado y la logística de distribución de los materiales necesarios para llevar adelante el CENSO 2022, que esta semana comenzó en zonas rurales y en viviendas colectivas”, indicó Rodolfo “Manino” Iriart, Director nacional del “correo de bandera”.

Recordemos que en esta oportunidad, el Censo se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.
Desde el pasado lunes 9 y hasta el martes 17 de mayo se realizará de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales. El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas , donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

Correo Argentino, explicó Iriart, tiene a su cargo el armado, despliegue y repliegue de todo el material que las personas censistas necesitan para llevar adelante el operativo con llegada a los hogares. Además de los kits con los elementos habituales del censo, como cuadernillos, planillas, nóminas, credenciales y útiles, en esta oportunidad Correo también distribuye los insumos de prevención del Covid-19.

El operativo dispuesto por el Correo incluyen a 1900 trabajadores y trabajadores, 1500 vehículos, para llegar con materiales a 6.500 establecimientos de todo el país.

Se trata de una operación a gran escala, que representa una enorme responsabilidad y orgullo para los que formamos parte del Correo Argentino”, dijo Iriart.

El directivo nacional también se refirió a las tareas coordinadas con el INDEC y en ese sentido recordó que hace algunas semanas la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, visitaron la Planta Logística Buenos Aires, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, desde donde se distribuyen los materiales del Censo 2022 hacia todo el país.