CENSO 2022: Manino Iriart informó sobre el operativo logístico del Correo Oficial

“Desde hace un año el Correo Argentino se viene preparando para el armado y la logística de distribución de los materiales necesarios para llevar adelante el CENSO 2022, que esta semana comenzó en zonas rurales y en viviendas colectivas”, indicó Rodolfo “Manino” Iriart, Director nacional del “correo de bandera”.

Recordemos que en esta oportunidad, el Censo se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.
Desde el pasado lunes 9 y hasta el martes 17 de mayo se realizará de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales. El miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas , donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

Correo Argentino, explicó Iriart, tiene a su cargo el armado, despliegue y repliegue de todo el material que las personas censistas necesitan para llevar adelante el operativo con llegada a los hogares. Además de los kits con los elementos habituales del censo, como cuadernillos, planillas, nóminas, credenciales y útiles, en esta oportunidad Correo también distribuye los insumos de prevención del Covid-19.

El operativo dispuesto por el Correo incluyen a 1900 trabajadores y trabajadores, 1500 vehículos, para llegar con materiales a 6.500 establecimientos de todo el país.

Se trata de una operación a gran escala, que representa una enorme responsabilidad y orgullo para los que formamos parte del Correo Argentino”, dijo Iriart.

El directivo nacional también se refirió a las tareas coordinadas con el INDEC y en ese sentido recordó que hace algunas semanas la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, y el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, visitaron la Planta Logística Buenos Aires, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, desde donde se distribuyen los materiales del Censo 2022 hacia todo el país.

Powered by keepvid themefull earn money