A ponerse!!! Deberán pagarle vacaciones no gozadas a ex funcionarios

Luego de una pormenorizada análisis de la situación planteada, el  juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, dictaminó a favor de cinco ex funcionarios municipales, que integraron el gobierno de Carlos Fernando Arroyo, y determinó que el municipio deberá pagarles las vacaciones no gozadas entre 2018 y 2019.

Se trata de Patricia Leniz (exsecretaria de Desarrollo Social), Gustavo Gil de Muro (exsubsecretario de Legal y Técnica), Susana Rivero (exsubsecretaria de Educación); Cristian Tait (exdirector de Desarrollo Social) y Jorge Alí (exjefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos).

De acuerdo con lo argumentado en el fallo, se destaca que existen antecedentes en los que el Municipio reconoció el derecho de cobro de dos ex funcionarios por lo cual “resulta llamativo” que lo haya rechazado en este caso.

Por vía de los Decretos 2281/18 y 1884/19, el Municipio de General Pueyrredon reconoció a dos ex funcionarios (que ocupaban cargos sin estabilidad en la órbita del Departamento Ejecutivo) su derecho al cobro de la compensación por vacaciones no gozadas relativas al año anterior al del cese (y las proporcionales devengadas en el año en que su renuncia se hizo efectiva), teniendo en consideración que el cese -por dicha renuncia- había impedido el goce de la licencia por descanso anual”, señaló el magistrado.

La resolución del magistrado indica que el pago deberá hacerse efectivo dentro del plazo de sesenta días, y sienta un precedente ya que el ex intendente Arroyo presentó una demanda similar. Según lo expresado por fuentes del municipio, el fallo será apelado.