Milena fue operada: “Salió todo bien” 

Milena tiene 16 años, padece la enfermedad de Sarcoma de Ewing y después de un tratamiento que viene llevando adelante desde octubre del 2021 en Buenos Aires, los médicos resolvieron que la niña debía ser operada el viernes pasado de urgencia. Paula Palacios, la mamá de la joven, en diálogo con “el Retrato…” expresó su satisfacción por el resultado de la operación y pidió ayuda  a la comunidad para paliar lo que aún les toca enfrentar.

Cabe recordar que, si bien la familia es oriunda de Mar del Plata, desde octubre del 2021 se debieron instalar en Buenos Aires, en tanto el tratamieno de quimioterapia indicado debía ser realizado en el hospital Ricardo Gutiérrez de niños CABA. La semana pasada Milena se sometió a una cirugía de complejidad y, frente a ello, su familia pidió ayuda a la comunidad. 

En ese contexto, Paula Palacios, la mamá de la joven de 16 años en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la operación practicada sobre su hija el viernes pasado y se refirió a lo que aún les toca atravesar. “La cirujía salió muy bien. Milena está en reposo actualmente. Fue una operación de 6 horas y el médico se sorprendió, porque no pudieron encontrar el tumor ni rastros del mismo. Fue milagroso”, sostuvo.

Las imágenes son una cosa, pero cuando se la abrió no había tumor alguno. Igualmente el tratamiento tiene que continuarse como así también la quimioterapia, que aún le quedan 4 ciclos de 14. Posiblemente tenga que hacerse rayos también”, describió la mamá de la joven que padece de Sarcoma de ewing y que fueron derivados al Hospital Ricardo Gutiérrez de niños CABA.

Asimismo, destacó la colaboración brindada por la comunidad, ya que decidieron crear una cuenta bancaria a los efectos de pedir ayuda económica a la población y poder solventar los gastos de la operación, el tratamiento y viáticos. “Nos ayudaron un montón y pudimos afrontar el pago de este mes de alquiler en Buenos Aires. Nos alivió bastante lo recibido”, señaló.

“Se tiene que recuperar de la operación. Después arrancaría la quimio y cada una de las sesiones tiene un intervalo de 15 días. Luego, posiblemente tenga que hacerse rayos”, comentó Paula al mismo tiempo que recordó que el pasado 10 de mayo fue el cumple de Milena y agradeció que en el Hospital le hicieron pasar un lindo día.

Por último, la mamá de la menor detalló que todos los que quieran colaborar lo pueden continuar haciendo, en tanto desconocen hasta cuando tienen que estar en Buenos Aires y detalló que la cuenta es del Banco Nación, a su nombre, María Paula Palacios (Alias: BASTA.CICLO.ALAMO.MP) en Mercado Pago.