Dirigente marplatense presente en Congreso Nacional de la UOCRA en Parque Norte

En el marco del 32° Congreso Nacional Ordinario de Delegados Congresales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, que participó del mismo, en diálogo con “el Retrato…” destacó los temas tratados en el mismo y la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tal sentido, el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, que participó del 32° Congreso Nacional Ordinario de Delegados Congresales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), el cual se desarrolló durante este jueves a las 11.30 en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, destacó la presencia del secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; y del cosecretario de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer como así también del Jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

“Se tratan temas puntuales del sector como ser memoria y balance, las paritarias, obra social y todo el bienestar del trabajador y su grupo familiar”, sostuvo Trujillo a la vez que destacó que del mismo participan más de 650 congresales a nivel nacional. “Se tratan alrededor de 10 o 15 temas”, precisó.

Seguidamente, Trujillo se refirió a la situación del sector y remarcó que, “si bien con la pandemia se habían perdido alrededor de 200 mil afiliaciones, actualmente los trabajadores constructores somos más de 400 mil afiliados a nivel nacional”. 

En relación a las paritarias del sector, el referente de la UOCRA remarcó que, en esta primera etapa, se consiguió el 62% de aumento. “No es una buena noticia, porque alcanzar un salario digno hoy no es fácil, por la inflación que hay. Los políticos de turno tienen que tratar de frenar las cosas”, precisó.

En ese contexto, Trujillo precisó que los trabajadores de la construcción percibirán la suba en ocho tramos: un 10% este mes; 10% en junio; cuatro pagos consecutivos de 8% entre agosto y noviembre; un 5% en enero de 2023, y 5% restante en febrero. A su vez, comentó que estos aumentos se aplican sobre los salarios vigentes al 31 de marzo último.