Chucho Páez pidió informes sobre el presupuesto para seguridad

El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez le solicitó al Departamento Ejecutivo, mediante un proyecto de comunicación, brinde un informe sobre la aplicación y destino de las partidas presupuestarias recibidas del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el texto se pide el monto exacto percibido en ese concepto por el Partido de General Pueyrredón, prioridades y el detalle del destino que la Secretaría de Seguridad tiene previstos para la aplicación de esas partidas.

“Según trascendió en distintos medios informativos, el Estado municipal recibió $ 69,4 millones de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad. Este dinero se deberá usar para la compra de móviles, la refacción de dependencias, la adquisición de cámaras y obras, entre otros conceptos del mencionado rubro. De acuerdo a los montos y los topes dispuestos en esas normas se pueden instrumentar licitaciones públicas, concursos de precios y hasta compras directas. Por tanto entendemos que en momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aún más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente proyecto se requieren, y así permitir el debido control del destino de los recursos públicos, como la ponderación de los criterios utilizados para decidir gastos”, explicó el edil Páez .

Vale señalar, y así se expresa en el texto presentado por Roberto Páez, que de acuerdo a la Resolución Nº 317 del Ministerio de Seguridad, las partidas deberán destinarse a la profundización de las políticas de prevención del delito, con las siguientes prioridades: “…adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor, homologado por la Autoridad competente de este Ministerio de Seguridad, Refacciones de dependencias de seguridad, Reparación de móviles policiales existentes, Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas, Obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad. Hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad”.

Powered by keepvid themefull earn money