Mujeres marchiquitenses encuentro realizado en Villa Gesell

El equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, participó en Villa Gesell de una charla abierta sobre masculinidades y del lanzamiento del taller de sensibilización, de la Dirección de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Además, mantuvieron una mesa de trabajo que contó con la presencia de los dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencias de género de Mar Chiquita y de General Madariaga. La coordinadora de Género del área, Ruth Creig González, señaló: “Seguimos fortaleciendo el armado de la red para el trabajo con varones y masculinidades para la prevención y erradicación de las violencias por razones de género”.
Durante el encuentro, se llevó a cabo una charla abierta sobre masculinidades, en la que el equipo marchiquitense compartió su experiencia en el distrito y se lanzó el taller de sensibilización. Además, se conformó una mesa de trabajo que contó con la presencia de dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencias de género. “A través del área de Género de la Dirección de la Mujer y el equipo interdisciplinario integrado por profesionales, trabajamos junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando hacia una sociedad libre de violencias”, manifestó Ruth Creig. Y aseguró: “Seguimos fortaleciendo el armado de la red para el trabajo con varones y masculinidades para la prevención y erradicación de las violencias por razones de género”.
De esta manera, el equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, integrado por la doctora Ruth Creig González; el psicólogo Juan Manuel Cela y el psicólogo social, Jorge Sayanes, participaron del abordaje para varones que ejercen violencia de género, junto al director de promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez y a la secretaria de Políticas de Género y Juventudes de Villa Gesell, Belén Falduti.