Almaceneros: “Los Precios Cuidados son una curita en una herida muy grande”

Ante el aumento de precios que se viene dando en el último tiempo en los productos alimenticios, Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), en convesación con “el Retrato…” adelantó que “una empresa de café aumentó un 19%, la empresa láctea se incrementó un 6%, una empresa de galletitas muy importante aumentó entre un 10 y 12%, etcétera”. A su vez, desmintió que haya desabastecimiento de muchos productos.

En tal sentido, “el Retrato…” dialogó con Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), quién manifestó su preocupación por los aumentos en los precios de los alimentos que se vienen dando en las últimas semanas como así también cuestionó el programa +Precios Cuidados y aseguró que el mismo no está dando resultados. 

“Muchos de los productos que eran de venta masiva familiar han subido tanto de precio que ya se han convertido en productos premium. La preocupación está, porque uno ve que un billete de mil pesos por ejemplo no alcanza ni para comprar un desayuno, menos aún un almuerzo o una cena”, sostuvo el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

Asimismo, Savore señaló: “Esta batalla de misiles que nos llegan con aumentos son tremendos” y comentó que “hace una semana atrás una empresa de café aumentó un 19%, la empresa láctea se incrementó un 6%, una empresa de galletitas muy importante aumentó entre un 10 y 12%, etcétera”. 

“Todos los días se reciben aumentos. Hay que manejar márgenes muy pequeños, porque sino el sector sale de la competencia del mercado. Los aumentos están en todos lados, pero el problema es que los sueldos no acompañan”, completó Savore.

Al ser consultado por “el Retrato…” respecto a la marcha del programa +Precios Cuidados, el referente del sector almacenero cuestionó el mismo y remarcó que el reclamo del sector continúa siendo el mismo del comienzo. “Al día 8 que comenzó el programa, con el abastecimiento nuestro, que son los mayoristas, no encontramos literal ningún producto”, describió.

 “Si bien tenemos un programa de 60 productos, al día de hoy estamos consiguiendo aproximadamente 20 artículos en los mayoristas, considerando que 58 de la mercadería la compramos a través de ellos”, sostuvo Savore y aseguró que el número “es bajo” hasta el momento.

En ese contexto, Savore indicó que “había dos empresas que se habían comprometido a poner aceite de girasol, que no se consiguieron, y la empresa más importante de azúcar del país se había comprometido a poner una segunda marca también, pero tampoco se encontró” y analizó: “Continuamos con los mismos inconvenientes. Si bien tratamos de ir a los mayoristas a buscar el producto, la realidad es que nos volvemos frustrados de no hallarlo”.

“Sabemos que el programa +Precios Cuidados es un paliativo. Una curita en una herida muy grande. Se trata de sostener el precio en algunos productos, pero todo lo demás sigue aumentando”, completó el referente de la Federación de Almaceneros.

Por otra parte, Savore desmintió que haya falta de stock de muchos alimentos. “Los productos que más cuesta conseguir son los que están dentro de los 60 del programa. Respecto al resto de los alimentos como ser galletitas, fideos, yerba, azúcar, entre otros todos se puede conseguir, aunque obviamente con precios elevados, porque los incrementos están”, precisó.

“No hablemos que hay desabastecimiento, porque la realidad es que no es así”, subrayó a la vez que consideró que, si bien “algunos periodistas han comentado que en algunos minimercados había cierto desabastecimiento, el mismo se presta a una especulación, porque como tienen mucha cantidad pueden guardar el producto y esperar el aumento”.

En relación a ello, Savore aclaró que el sector almacenero no lleva adelante dichas acciones. “Nosotros necesitamos vender todos los días. Hay que comprar el producto, ponerle una rentabilidad digna y vender, porque de eso depende la vida comercial nuestra”, concluyó Fernando Savore en conversación con “el Retrato…”

Powered by keepvid themefull earn money