Jornada benéfica por el Hogar para Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes 

Ante la difícil situación que se encuentra atravesando el Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de La Salud”, ubicado en 12 de Octubre 4050, se llevará adelante el domingo 15 de mayo una jornada solidaria con un Gran Festival a Beneficio con shows para toda la familia.

En tal sentido, la hermana del Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de La Salud”, ubicado en 12 de Octubre 4050, Silvia Rivas, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles sobre la situación que se encuentra atravesando dicho lugar como así también del evento solidario que tendrá lugar el domingo 15 de mayo desde las 15 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, ubicado en calle San Luis 1750. 

Cabe destacar que en esta oportunidad actuarán la reconocida cantautora Florencia Cosentino, Helter Skelter con su tributo a Los Beatles, José Moya, Bruno Moya, la cantante lírica Laura Pirruccio, Nada Personal que recordará a Soda Stereo como así también Tamara López, que pondrá el toque folklórico, Fernando García el pop, Federico Serravalle y Christian Kaki Salgado con su dúo London, Andrea Fittipaldi, que traerá los sonidos de Latinoamérica y Andrea Palena que llevará la música de Brasil. Para los más chicos estará el gran MOROKO con toda su diversión.

“Varios artistas de Mar del Plata van a participar a beneficio del Hogar. La idea es recaudar alimentos no perecederos, especialmente leches en polvo, polenta, aceites, legumbres, maicena, avena, etcétera para el sostenimiento del hogar”, indicó al mismo tiempo que aclaró que, a su vez, requieren mantas de abrigo, frazadas, colchones, alimentos frescos como carne molida y verduras, que permiten elaborar variedad de platos para los internos y comentó que, si alguien no puede asistir a la sala el 15 de mayo, su donación puede ser acercada al Hogar directamente.

Asimismo, la hermana Silvia comentó que en el Hogar cuentan actualmente con 80 internos, que van especialmente de los 50 a los 99 años. “Asistimos a ellos con el almuerzo, merienda y cena, porque viven en el lugar. Con las dificultades económicas que estamos atravesando, se complica cumplir con todas las necesidades diarias de una persona”, precisó.

“Recibimos la ayuda de la comunidad a través de donaciones de diferentes índoles y después de los aportes que puedan hacer las personas que asistan a la gruta de Lourdes comprando en la santería, a través de donaciones, etcétera. Si bien tenemos personas que pagan, hay otros que no. Día a día vamos saliendo adelante con esta obra”, concluyó.