Teléfono Montenegro!!! Miles y miles de chicos abandonados en el Sur por la madrugada

Sin duda alguna hoy los paradores y clubes nocturnos ubicados en los balnearios del Sur de Mar del Plata, se han convertido en el boom del verano, donde se congregan promedios entre 15 y 20 mil chicos y chicas, especialmente los fines de semana. Una especia de “mina de oro” para los productores que apostaron a esta temporada post pandemia a espectáculos masivos sobre la arena, y a los que hay que aplaudir por creer en la ciudad .

Más allá de eso hay un tema que preocupa, que es la falta de transporte en horas de la finalización de los distintos eventos, generalmente entre las 04 y 06 horas. Esto evidentemente es algo que la Municipalidad debe corregir de manera urgente y no tomar medidas luego de ocurra algún accidente fatal.

No pensemos que nada pasará ya que Dios algún día no caminará a esa hora de la madrugada cuidando a los miles y miles de jóvenes desde la zona de La Serena hasta el Puerto  o Playa Grande es pos de algún colectivo, taxi o remises.

El último fin de semana solo en concepto de entradas donde se presentó un reconocido mundialmente DJ, se recaudaron unos $ 140.000.000 o si usted quiere, alrededor de 700.000 dólares. No podemos achacarle a los empresarios la falta de transporte de regreso, ni que ellos se hagan cargo, pero si le cabe la responsabilidad, junto a la Comuna, de bregar por el regreso sanos y salvos de esa multitud que colman tanto Mute, como Elena, horizonte, La Caseta o Corona.

Caen preguntarse si algunas de las dependencias comunales, como Inspección General por ejemplo, cuando se habilitan y se autorizan esos espacios, no podría coordinar el algún ítem que aseguren que habrá algún taxi, remise o colectivo ( mas allá de la Línea 221 que pasa cada 30/45 minutos y solo puede transportar a 40 personas). ¿Tan difícil es invertir en cuidar la vida de esos seres humanos que les están haciendo “agrandar” sus cuentas bancarias?.

Claudio Palumbo: “Es algo que debe solucionarse a la brevedad”

Para conocer mas sobre este tema, “el Retrato…” dialogó con el experimentado empresario ligado a la Seguridad de eventos masivos, Claudio Palumbo (FOTO), quien coincidió al afirmar de manera contundente “Es algo que debe solucionarse a la brevedad. No puede ser que suceda esto”, dijo, para acotar que “no culpo a nadie. Solo pienso que deberían sentarse las autoridades y los organizadores de esos eventos, a ver cómo le hallamos una salida favorable a esta problemática”.

Reconoció que “también yo veo a miles de pibes procurando regresar desde el Sur en algún transporte. Muchos hacen “dedo” y los que no tienen la suerte de que alguien los levante, deben caminar kilómetros y kilómetros para llegar a sus hogares”.

“Soluciones, creo hay muchas….Hoy en este tiempo post pandemia, los micros del servicio privado parados por falta de trabajo, pueden ser una opción. No se si será valido, pero tenemos que encontrar una forma de arreglar esta felencia”

Ahora habrá que esperar que medidas se adoptan desde el Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro, o que se impulsa desde el Concejo, donde sus integrantes luego de in “impasse” de más de un mes, comenzaron a trabajar para lo cual los marplatenses todos, les pagamos sus salarios y el de sus asesores.