Pujato: “Se necesitan un par de años para superar los 180 días para recuperar la larga cuarentena de este país”

Gustavo Pujato, es el concejal que más comisiones íntegra de los 24; pues además de presidir la Comisión de Derechos Humanos, integra 7 comisiones internas. “Es un trabajo con una particular responsabilidad” sostuvo el edil en diálogo con “el Retrato…”.

A pesar de no estar en la Comisión de Educación, consultado por el inicio del ciclo lectivo en CABA el 21 de febrero, sostuvo: “yo creo que cada distrito debe resolver por sí mismo los inicios de clases, obviamente que nos joroba que sea demasiado temprano en nuestra ecuación de 3 meses de vacaciones, pero hay que pensar que los niños han sufrido un fuerte desgaste en su calidad educativa en los últimos dos años”.

En relación a esto, agregó: “durante un par de años se debieran superar los 180 días para recuperarse de la larga cuarentena de este país”. Asimismo, sostuvo: “Esto no lo analizo por Rodríguez Larreta, sino por los problemas educativos de los niños. Lógicamente se politiza el tema, estamos al año previo a unas elecciones, en política es inevitable. Deberíamos dejar las discusiones políticas partidarias para más adelante. Este año cada provincia debe recuperar la cantidad de días de clases, por eso creo que hay que recuperar los 180 días de clases. CABA va a tener 5 días más de clases nada más, por eso digo que todos los distritos deberían ir en la misma sintonía ”.

Finalmente, sobre la Comisión que preside, la de Derechos Humanos, el edil que responde políticamente a Vilma Bragiola, sostuvo: “ya tengo el orden del día preparado para la primera reunión. Tiene 7 u 8 expedientes a ser tratados, no hay temas rimbombantes todavía, seguramente los habrá en la siguiente. Esta es la primera y tratamos de meter temas que permitan consensos fáciles con el resto de los Bloques”.