El goberandor Axel Kicillof dio positivo de Covid y se encuentra aislado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó el sábado por la noche que dio positivo de Covid y que se encuentra aislado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twtter.

“Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, señaló Kicillof tras conocer el resultado positivo de Covid.

En ese sentido, el primer mandatario bonaerense puntualizó que “es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación”. “Sigamos cuidándonos”, le pidió a los ciudadanos.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra “sin síntomas”.

Kicillof positivo de Covid: los contactos estrechos

En los últimos días, el gobernador bonaerense Axel Kicillof había recorrido la Costa Atlántica para analizar con empresarios e intendentes los primeros resultados de la temporada de verano. Villa Gesell y General Madariaga fueron algunos de los destinos por los que pasó el mandatario.

“Compartimos un riquísimo desayuno en la cafetería “Alfajores Amalfi” de #VillaGesell con prestadores del sector turístico para conversar sobre el éxito de la temporada, junto a @CostaAugusto9, Soledad Martínez y los intendentes @BarreraGusOK y @cardozocristian”, publicó el viernes el gobernador, junto con una foto que lo mostraba compartiendo una mesa junto a unas diez personas.

De las actividades también participaron los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de General Madariaga, Esteban Santoro y del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

“A través del programa #ReCreo y de distintas herramientas seguiremos apuntalando la promoción y difusión del turismo y la cultura, actividades fundamentales para la creación de empleo. Este gran momento debe ser un nuevo piso que nos permita seguir creciendo los próximos años”, destacó Kicillof.

Kicillof positivo de Covid: el cruce con María Eugenia Vidal

Previo a que el gobernador Axel Kicillof confirmara que es positivo de Covid, criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que durante su gestión llevó adelante “el mismo modelo de bicicleta financiera que (Mauricio) Macri impuso para el país”.

“Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave”, dijo Kicillof.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario provincial aseguró que al cierre del período 2008-2015 la deuda en la provincia era de 2.700 millones de dólares y que al término de la “gestión Vidal” ascendió a 5.050 millones de dólares.

“En parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país”, expresó Kicillof.

“¿Cómo? Tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable”, agregó el Gobernador que este viernes mantuvo un encuentro con sectores del turismo de Villa Gesell y General Madariaga.

Por último, Kicillof sostuvo que “en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger”.