Paula Mantero: “Nuestros parajes rurales son cultura y turismo local”

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero  presentó una propuesta para generar un programa cultural que incluya a todos los parajes rurales del partido de General Pueyrredon “Se trata de propiciar espacios de encuentro, recreación y actividades accesibles a la ciudadanía en espacios públicos fuera del casco urbano. La ruralidad es una parte importante del Partido de General Pueyrredon” señaló

Mantero remarcó que “los hechos culturales identifican a los pueblos y no es posible generarlos sin participación. Allí donde vive una comunidad hay una manifestación cultural respecto de la cual las estructuras públicas tienen que fomentar. Por eso proponemos que en línea con el Programa de Plaza en Plaza, se avance en actividades similares en los parajes rurales cercanos a Mar del Plata y Batán” y continuó “son numerosos, y cuentan con una importante cantidad de población, pero se encuentran alejados de las áreas urbanas, sus centros culturales y sus actividades recreativas”

La concejal añadió que “la propuesta es revalorizar las expresiones culturales de los parajes rurales brindando el apoyo necesario desde el municipio para que en distintos espacios públicos como la plaza, la escuela o la sociedad de fomento, la comunidad pueda reunirse y disfrutar del esparcimiento y la recreación”

El Programa Cultural de Parajes Rurales estaría coordinado por la Secretaría de Cultura y el EMDER, en coordinación con el EMSUR para la puesta en valor de los espacios públicos. Las actividades organizadas consistirían en jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se realizarían en espacios públicos a determinar en cada paraje rural.

“El objetivo es la inclusión de todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon en propuestas que puedan fomentarse desde el estado municipal. Revalorizar la ruralidad y promover la cultura y el deporte en los espacios públicos. Los encuentros y la participación de la comunidad” finalizó Mantero