Guillermo Volponi al mando de la Movilidad Urbana: “Tendremos debates profundos”

Este miércoles 19 es el último día en que las Comisiones Internas del  Concejo Deliberante se constituyen para poder avanzar en el tratamiento de los diversos proyectos que están aguardando el ritmo habitual del cuerpo legislativo.

En el turno de la reunión constitutiva del Comisión de Movilidad Urbana, se acordó que los encuentros serán los lunes a las 9 de la mañana, y que Guillermo Volponi, del Bloque Vamos Juntos es el presidente y Vito Amalfitano del Frente de Todos acompañará en la vicepresidencia.

Agradecerle a todos los Bloques representados en este Concejo Deliberante y a todos los concejales que prestaron su confianza y voto para que pueda presidir la comisión”, comenzó diciendo el edil Volponi en el uso de la palabra, luego de ser votado de manera unánime, tal cual se esperaba. 

Asimismo, manifestó su compromiso, “entiendo que esta Comisión es muy importante para la ciudad de Mar del Plata, por lo cual requiere una atención muy especial de parte de todos nosotros y en particular mía como presidente. Mar del Plata presenta desafíos por delante, algunos urgentes y otros muy importantes, así que entre lo urgente y lo importante es donde nos vamos a encontrar, en donde seguramente tendremos debates profundos, con diferencias, pero seguramente todos vamos a tener puntos en común en la idea de darle a Mar del Plata una movilidad urbana como merece una ciudad de casi un millón de habitantes, con la expansión que tiene en kilómetros, el desafío del tránsito, el transporte público y de tantas otras cuestiones que sabemos tenemos deuda como ciudad. Por supuesto, mi mayor predisposición para eso”

Finalmente, sostuvo que con la experiencia del concejal Amalfitano y la mirada de todos los ediles serán fundamentales “para que alcancemos todos los consensos”, sentenció.

En su turno, Alamafitano dijo: “ojalá que encontremos todos los acuerdos posibles en función de la ciudad, de los vecinos y los usuarios del transporte público de pasajeros, sobre todo que es una gran asignatura pendiente en Mar del Plata”.

La Comisión de Movilidad Urbana, este año será clave para que el pliego del transporte público de pasajeros, archivado el año pasado, avance en la modificación y mejora del servicio. Para eso debe ser menester que la comisión actúe de manera acordada, con consensos y diálogo. Que eso suceda, será responsabilidad neta de Volponi.

Además de Volponi y Amalfitano, la comisión está integrada por Agustín Neme, Fernando Muro, Gustavo Pujato, Marina Santoro, Roberto Gandolfi, Horacio Taccone y Angélica González.