“Chucho” Páez impulsa proyecto para que los porteños reinicien el ciclo lectivo el 2 de marzo

El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez junto a sus pares de bloque elevó un proyecto mediante el cual le solicita al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga a bien disponer el reinicio del ciclo lectivo 2022 para el día 2 de Marzo de 2022 en consonancia con la Provincia de Buenos Aires y no el 21 de febrero.

 “Si las clase comienzan el 21 de febrero la medida perjudicará a la economía local debido a que un importante porcentaje del turismo que visita nuestra ciudad proviene de la Ciudad de Buenos Aires. El reinicio anticipado de clases obligará a que quienes tienen hijos en edad escolar deban acotar sus vacaciones con el perjuicio que conllevará para un vasto sector de nuestra economía”.

El proyecto indica también que en virtud del calendario de feriados nacionales vigente, el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo son Feriados de Carnaval, el argumento de ganar días de escolaridad es bastante relativo.

“Amplios sectores empresarios, hoteleros, de balnearios y taxistas cuestionaron ya públicamente este virtual acortamiento de una buena temporada estival tan largamente esperada. La decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta contradice lo acordado por el Consejo Federal de Educación que, presidido por el Ministro de Educación Nacional Jaime Perczyk reunió a los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones educativas y resolvió que el ciclo lectivo 2022 comience el 2 de Marzo y se extienda hasta al 20 de diciembre contemplando al menos 190 días de clases.

Cabe señalar que una situación similar se presentó en el reinicio de clases del año 2016 cuando la ciudad en su conjunto, empresarios, trabajadores, docentes con el acompañamiento del HCD logró que el gobierno nacional reviera una medida que iba a resultar perjudicial para Mar del Plata.