Vito Amalfitano: “ No corresponden esas imposiciones a los taxistas”

La semana pasada, taxistas autoconvocados presentaron una carta, acompañada de más de 700 firmas, al Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti,  en donde se manifestaron en contra de las medidas del Gobierno en donde los obligaba a trabajar con horarios fijos,según el número de licencia, y la instalación de botones antipánico con GPS, como medida de seguridad. Desde el Frente de Todos, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el que se solicita que se deje sin efecto la resolución municipal y se solicita que se gestione un circuito de paradas seguras.

El concejal opositor, Vito Amalfitano, creador del proyecto, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “con el tema de los taxistas, también se ve que el Intendente Montenegro actúa tarde, gestiona mal o no gestiona y después tiene los problemas encima y en la peor situación“.

En este sentido, el edil agregó: “presentamos un proyecto dónde decimos que el Municipio debe dar marcha atrás en esta imposición para que los taxistas pongan los GPS y botones antipánico, y para cumplir horarios nocturnos de 8 horas. Son imposiciones que no corresponden considerando todo lo que sufrió el sector en los dos años de la pandemia. Esto se tiene que hacer paulatinamente, por supuesto que hay que pensar en los usuarios, lo debería haber pensado Montenegro antes de la temporada cuando los marplatenses sufrían la falta de servicio“.

El Intendente tendría que haber pensado en soluciones alternativas, reunirse con el sector, pensar estímulos, tanto que se habló de eso y la Municipalidad no dio estímulos en ningún sentido, ni en materia de salud ni en materia de producción.  Durante la pandemia casi todo lo tuvieron que resolver el Gobierno Provincial y Nacional, en este tema, en el transporte como es el taxi, tampoco hubo soluciones alternativas, ni gestión, ni reuniones previas. Ahora con el problema encima se vino una imposición. No estamos en contra de que tengan un GPS o un botón antipánico, pero no todos pueden ponerlo”, sostuvo Amalfitano.

Asimismo contó: “nosotros hemos recibido a representantes de diferentes sectores de taxistas, a trabajadores, sindicatos, choferes, me parece que debe haber estímulo para la contratación de más choferes, para que se pongan en funcionamiento licencias que no están funcionando. Se pueden buscar soluciones alternativas”

“En el proyecto que presentamos, proponemos que al sacar la imposición de los GPS y los botones antipánico, se compense, para la seguridad de los tacheros, con un circuito de paradas seguras que pueda coordinar la Secretaría de Seguridad local. Un circuito que signifique que haya un patrullaje sobre distintos puntos neurálgicos de la ciudad donde hay problemas de inseguridad, distintos barrios, que los taxistas conocen mejor que nadie”, expresó el edil.

“Entonces, coordinar eso entre la Secretaría de Seguridad con los y las taxistas para que realmente ese circuito pueda reemplazar el GPS y los botones antipánico hasta que puedan tenerlos todos, con la ayuda del Municipio que debe buscar la forma de estimular para poder ayudar en la adquisición de esos aparatos sin la imposición de una fecha como se hizo hasta el momento”, sentenció el Concejal del Frente de Todos.