Elogiada actuación de Claudio Pazos en Magallanes.0

Los domingos a las 21 hs en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746), el premiado actor Claudio Pazos, deleita al público con su destacada actuación del navegante portugués Fernando de Magallanes.

Con dirección de Merceditas Elordi, el unipersonal que debutó en el Teatro Payró de la Ciudad de Buenos Aires, llega a Mar del Plata para presentarse semanalmente durante los meses de enero y febrero. Trae consigo 6 nominaciones en los Premios Luisa Vehil y la nominación del actor Claudio Pazos en los Premios ACE por su destacada interpretación.

Escrita por el autor español Jeroni Obrador, la obra ubica al explorador en un mundo sin tiempo, en el que confinado, vaga solitario en un planeta desolado; sin embargo, se siente vivo y único sobreviviente de la heroica expedición que fue la primera circunnavegación del mundo. En ese estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, el personaje descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revelará, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada.

Magallanes.0 es una excelente propuesta de la temporada teatral. Elordi, actriz y directora marplatense, aporta su mirada sensible y la vasta experiencia adquirida en dirección de actores, logrando un trabajo comprometido en el que Pazos logra lucirse.

 Al finalizar el verano, la obra continuará sus presentaciones en el territorio argentino y uruguayo siguiendo, principalmente, el recorrido de Magallanes en las costas de América. El objetivo principal del proyecto es establecer el diálogo entre ciudades y culturas, reconciliar el pasado con el presente y mirar el futuro a través de la ficción histórica contemplando la aceptación de la diversidad.