Concejales que no trabajan ¿cobrarán sus salarios cuando llegue fin de mes?

El acuerdo llegó al Concejo Deliberante pero la falta de actividad continúa, por el calor o por el poco interés en continuar trabajando por los vecinos del Partido de General Pueyrredon. Si bien, el pasado miércoles, 12 de enero, se conoció la constitución de las 13 Comisiones internas del Cuerpo Legislativo, aún no hay ninguna convocada para la semana que viene.

La última comisión que se desarrolló en el Recinto de Sesiones, fue la Seguridad que mantuvo su última reunión, convocada por su Presidente Nicolas Lauría, el pasado 6 de diciembre.

Asimismo, la comisión que hace más tiempo que no se reúne es la de Deporte, que su último encuentro data del 27 de octubre, antes de las elecciones, en ese momento el presidente (quien tiene la potestad de citar a la reunión) era el edil del Frente de Todos Ariel Ciano, quien en este nuevo esquema del Cuerpo continuará como presidente.

La Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo, no se reúne desde el 29 de octubre, también antes de las elecciones. En ese momento el edil Guillermo Volponi era el presidente, quien lo reemplazará es el edil opositor Miguel Guglielmotti (Frente de Todos).

Las reuniones de Comisiones deben ser convocadas con 48 horas hábiles de anterioridad, eso quiere decir que  ni lunes, ni martes habrá actividad interna en el Concejo Deliberante. El cuerpo, ahora presidido por Marina Sánchez Herrero, no tiene actividad regular desde el 9 de diciembre.