Volponi destacó la relevancia del MDQubeSAT1 que ya orbita en el espacio

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, expresó la satisfacción del bloque Vamos Juntos en el concejo deliberante, por el acontecimiento histórico para Mar del Plata, el lanzamiento del pico satélite MDQubeSAT1 desarrollado en esta ciudad.

Este jueves, desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, la NASA envió a orbitar el primer satélite de estas características, diseñado desde un proyecto de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica 5 de esta ciudad.

Frente a este hito nacional alcanzado desde Mar del Plata, la iniciativa de Volponi promueve se exprese el beneplácito del cuerpo ante el profesor Alejandro Cordero y al grupo de alumnos que participaron del proyecto “San Martín al espacio” y se destaque tal acontecimiento en todo su esplendor.

El concejal señaló que se trata de un “hecho histórico de importancia internacional, lo que implica un gran orgullo para nuestra ciudad y el Partido de General Pueyrredon, permitiéndole formar parte de la industria aeroespacial a través del desarrollo de tecnología satelital”.

Powered by keepvid themefull earn money