Jornada histórica: Mar del Plata llegó a los 42°4 y la ciudad fue un verdadero horno

 

La ola de calor, anunciada para todo el país, marcó un récord histórico en la ciudad de Mar del Plata con 42°4 grados a las 16.10, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de esta manera superó la marca récord de 41°6 grados registrados por el organismo oficial el 28 de enero de 1957.

Con viento caliente, el sol en su máxima expresión y sin nubes, es menester mantener una hidratación activa. El consumo de agua es casi una obligación. Por caso, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó este viernes mantener una buena hidratación, consumir frutas y verduras, usar ropa liviana y permanecer en lugares ventilados para evitar que las temperaturas extremas que se esperan en gran parte del país afecten la salud de las personas.

Desde hace una semana, todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 40 grados y mínimas de alrededor de 25 grados, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires, ya que estas marcas térmicas pueden generar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.

 

Para este sábado se prevé una máxima de 34° y una mínima de 19” , en tanto un 47% de probabilidades de lluvia. Para el domingo la máxima será de 30° con una mínima de 19 y un 84% de probabilidades de lluvia.