Taxistas: Continúa el reclamo para desoír la resolución de Bonifatti

Tal cual se había anunciado, en la mañana del martes, los taxistas autoconvocados llevaron a cabo una presentación legal ante la Secretaría de Gobierno, para pedir la postergación de la resolución del Ejecutivo para que los taxistas cumplan determinados turnos y horarios, y utilicen el botón antipánico.

La nota presentada, fue avalada por 716 titulares de taxis y choferes, y en la misma sostiene que una resolución “no puede ser sustitutiva de una ordenanza”, haciendo referencia a la Ordenanza 4.471que reglamenta el servicio de transporte público de pasajera e indica en su artículo 16: “Todo taxi deberá cumplir un turno diario obligatorio de servicio de ocho (8) horas de duración. El horario de turno obligatorio será determinado por la Municipalidad entre las horas siguientes de 5 a 13, de 13 a 21 y de 21 a 5. El turno asignado se pintará en la parte inferior derecha del parabrisas, según modelo que facilitará la Municipalidad”.

Asimismo, después de presentar la nota y sus firmas, en la Secretaría de Gobierno, en la Presidencia del Cuerpo Legislativo y en diversas oficinas de ediles.

En la nota presentada, los peones de taxis aseguran que “el botón antipánico no sirve como método de seguridad y si genera un costo adicional a las alicaídas de nuestra actividad”. Además, aseguran “en cuanto al cumplimiento de horarios, una Ordenanza Municipal  de 1979, hecha por un Gobierno Militar y nefasto, queremos manifestar que la falta de móviles  en turno noche se debió al covid”.