Marcelo Marcel y Bian Cheruti salen a conquistar la “Primera Tarde”

Desde este miércoles, de lunes a viernes de 14 a 16, comenzará el nuevo programa de Radio Mitre (FM 103.7) con la conducción de Marcelo Marcel y Bian Cherutti, más un equipo de periodistas para informar sobre todo lo que sucede en la ciudad.

Un nuevo programa local se suma a la grilla de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7). Desde este miércoles, de 14 a 16, arranca Primera Tarde, un magazine con información, el color del verano, espectáculos, cultura, móviles en vivo, secciones especiales y la mejor música.

Con la conducción del periodista Marcelo Marcel y la participación de Bian Cherutti, una artista con un gran presente y enorme futuro, que además integra la cartelera de espectáculos de la temporada estival junto a su padre, Miguel Angel Cherutti.

En la mesa estará también Ariel Torres, con sorpresas y curiosas columnas del mundo del espectáculo, y Primera Tarde contará además con participaciones de profesionales de la salud, de la cultura y el arte locales, y la presencia semanal del periodista político Carlos Walker.

La redacción de El Marplatense tendrá su impronta con la noticia al momento, con la participación de Germán Ronchi, quien es el coordinador periodístico del diario digital, y Martín Zelaya con todo el deporte de la ciudad y el país.

Javier Novoa desde exteriores aportará la actualidad informativa, Diego Mannino todo el color desde los paradores de la playa y Augusto Hasse con la locución comercial. Con la producción de Laura Lago, Primera Tarde, contará con la experiencia de Gustavo Nicolosi en la edición digital.

“ME ENCANTÓ LA IDEA Y ACÁ ESTOY”

Bian Cherutti será parte de Primera Tarde con una destacada presencia en la conducción del programa de todas las tardes. La joven artista que participa de “Únicos” junto a su padre en el teatro La Campana, contó cómo le llegó la propuesta de hacer radio. “Fue muy loco todo porque el 24 diciembre llegué con papá a Mar del Plata y a las pocas horas cuando estábamos arreglando lo del teatro me llaman por esta propuesta”.

“Me llamó Ariel Torres, me contó algunos detalles del programa y me reuní con las autoridades de la empresa que me recibieron bárbaro”, dijo luego Cherutti quien participó de La Voz Argentina en Telefé.

Hicimos unas reuniones y ensayos, junto a Marcelo Marcel, y comenzamos este miércoles. Primera Tarde va a tener una parte dura de información que manejará él por su experiencia. Yo mostraré un modo esponja absorbiendo todo del equipo ya que esta es una nueva experiencia para mí”, resaltó.

“Queremos darle ese color del verano, de contar un poco lo cultural, artístico y el día a día, en redes sociales distender un poco los temas ya que la gente está cansada por los problemas de covid. Apuntaremos a tener mucho color, entretenimiento, espectáculo, música e irá en esa tónica de divertir a la gente”, remarcó Cherutti.

Por último, dijo que “me cuesta procesar el año que tuve; el teatro y Radio Mitre ahora en este 2022. En el 2017 pude hacer mi carrera y recién el año pasado tomé las riendas de esto que hago. Empecé a estudiar comunicación social en la UCES y mi idea es retomar periodismo”, cerró Bian de 26 años y con un enorme futuro artístico.

“UNA GRAN OPORTUNIDAD”

El periodista Marcelo Marcel valoró la propuesta de conducir Primera Tarde: “Es algo que se venía trabajando desde hace unos meses y cuando la empresa dio el ok, aceleramos para poder estar cuanto antes”, dijo quien además integra el staff de El Marplatense, el diario de noticias de la empresa WAM.

“Hacer radio es algo maravilloso”, acotó luego. “Estamos entusiasmados con este programa porque además hay un gran equipo de profesionales y un grupo que se formó increíble. Hay química y eso hará que funcione mejor”, agregó quien pasara por Canal 10 y con experiencia también en medios escritos.