Dimas J. Pettineroli: Trabajar para vivir

Un gran arranque 2022 para todos.
Tiempo ideal para compartir en familia. Estar cerca de la esposa y de los hijos. Y si hay nietos, sumarlos
Vivir para trabajar, no sirve.

Trabajemos para vivir mejor. Desarrollarnos. Crecer.
Vivir para trabajar, es de esclavos.

Querer vivir sin trabajar, y cobrar, en un país que requiere brazos para muchísimas posiciones, se torna como incomprensible.

Veo una Argentina con dos perfiles.

Uno, el de aquellos compatriotas que tienen 2 o más trabajos. Los médicos, enfermeras, por ejemplo. También periodistas, conductores de radio y tele. Y muchos otros oficios. Un salario no alcanza. Y si hay que pagar alquiler, se lo come la renta.

El otro perfil también es muy habitado. Están los que no hacen absolutamente nada, que no sea esperar la limosna de un Plan, un bono, un sobre, y cosas por el estilo.

Y son millones. Y se conforma una casta de “no productivos” que ganan espacios valiosos, como la invasión de terrenos ajenos, o de las calles de todos diariamente piqueteadas sin que ninguna autoridad municipal, empezando por CABA, que cumpla con su obligación constitucional de tener las calles en modo de libre circulación.

Hay un dato contundente: en los últimos 5 años llegaron 200 mil venezolanos a la Argentina. Todos los han visto comenzar de menos 10. Pero también han verificado que en no más de 30 días de permanencia en el país, en cualquier ciudad, se fueron ganando un espacio, una solidaridad por ser buena gente. Sacrificada. Que nunca perdió la cordialidad, la educación y el respeto a los ciudadanos de los que espera sean su nueva Patria.

Entonces la pregunta es muy simple: por que 200 mil venezolanos consiguen empleos, primero en negro y al poco tiempo con todos los papeles, en blanco.?

Respuesta: porque son personas que entienden que su misión no es “dar lastima”, sino incorporarse rápidamente a esta nueva cultura, empezar “de lo que sea”, hemos visto médicos trabajando de enfermeros, profesores de ordenanzas, etc. Siempre sin perder su decoro. Entonces los fueron descubriendo y rápidamente recuperaron las posiciones profesionales normales.

Final: Cuando hay necesidad y amor propio, el trabajo se consigue y en poco tiempo los logros se alcanzan.

Ganas, garra, responsabilidad familiar, y deseos de superación son claves para salir adelante.

Vamos. Arranquen ya. Se puede.

Abrazo a todos.

                                                     Dimas J. Prttinetoli