Trujillo destaco la doble mano entre Mar Chiquita y Gesell y el cuidado por el Covid

Después de haber estado prácticamente frenadas por casi dos años la inversión en obra pública, el Secretario General de la UOCRA seccional Mar del Plata, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se llevarán adelante este año la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell como así también el camino de circunvalación, las cuales otorgarán muchos puestos de empleo en el sector. “Son 43 kilómetros de recorrido que va a tener, llevará aproximadamente dos o tres años y es una obra muy importante”, afirmó.

El Secretario General de la UOCRA seccional Mar del Plata, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” analizó la situación del sector y las obras que se vienen para la ciudad a la vez que advirtió su preocupación por el avance de la tercera ola de COVID, en tanto existen alrededor de 70 trabajadores de la actividad infectados.  

“En la primera etapa de la pandemia no sucedió que haya tantos casos de infectados, pero se ve que los trabajadores se han relajado, que han celebrado las fiestas y se han contagiado unas 70 personas de diferentes obras”, afirmó al mismo tiempo que aclaró que igualmente “no hay un pico grande de trabajadores en actividad actualmente”, en tanto en esta época, en general, se goza de vacaciones.

En tal sentido, Trujillo remarcó que desde el gremio se encuentran solicitando a las empresas el cumplimiento de los protocolos como así también que los trabajadores vuelvan a trasladarse a sus puestos de trabajo por sus propios medios y no en transporte público, a los fines de evitar los contagios.

Seguidamente, se refirió a la actual situación laboral del sector y aseguró que hay mayor cantidad de empleo que en el 2020 y 2021. “Hemos arrancado bien, pero la realidad es que hay mucho cuentapropista y trabajo no registrado”, aseguró al mismo tiempo que aclaró que se encuentran trabajando en tal sentido junto al Ministerio de Trabajo.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si han anunciado obras públicas para General Pueyrredón, adelantó que sí. “La doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell ya está todo licitado y aprobado como para poder comenzar. Se le dará una vida muy grande al turismo. Es una obra que tiene máquinas y una movida muy importante en lo que es la industria”, destacó.

Trujillo comentó, incluso, que el camino de circunvalación, “tan esperado por todos los marplatenses”, finalmente se concretará. En función de ello, detalló que dicha obra “le dará a Mar del Plata otro enfoque general: ampliación, modernización, tráfico, etcétera. Va a ser un cambio muy profundo” y comentó que “son 43 kilómetros de recorrido que va a tener, llevará aproximadamente dos o tres años y es una obra muy importante que ocupará mucha mano de obra en el sector”.

La obra pública está apareciendo y esperemos que para marzo o abril comiencen dichas obras que son tan importantes para Mar del Plata”, manifestó y añadió que también se encuentra pendiente el ensanchamiento de la ruta 88, que une Mar del Plata y Miramar. “El trabajo de vialidad está a la altura de las necesidades que tenemos en la región”, afirmó.

Sin perjuicio de ello, Trujillo describió que aún quedan obras pendientes como los gimnasios de los barrios con piletas de natación, que en el Centenario ya comenzó,  y la construcción de viviendas, que aún no han aparecido anuncios en ese aspecto.