Los intendentes Barrera (Gesell) y Cardoso (La Costa) apoyan las exploraciones petroleras

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera respaldó la postura del Gobernador Axel Kicillof respecto a la explotación petrolera en la costa bonaerense, avalando los dichos de que “no va a afectar la cuestión visual” y que “es prácticamente imposible que haya un derrame”.

Barrera no dudó en afirmar que estas exploraciones petroleras, que también podrían afectar la costa geselina, que “esto le dará impulso a la economía” pero aclarando “esto se debe hacer con todos los cuidados ambientales”.

En la misma línea se expresó en intendente de La Costa, Cristian Cardozo, poniéndose ambos en “la vereda de enfrente” del intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, del frente Juntos, quien no solo expresó su oposición sino que afirmó que recurrirá a la Justicia para frenar el proyecto. De igual manera se manifestó el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, del Frente de Todos, quien al fijar su postura por el Decreto de Alberto Fernandez, dijo que “ es clara: creo que existe mayor riesgo que beneficios en una explotación petrolera off shore frente al Partido de General Alvarado”.

Cabe recordar que hace pocas horas Axel Kicillof defendió la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la exploración petrolera offshore en el Mar Argentino .

El Gobierno nacional autorizó la semana pasada el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa noruega Equinor presentó en audiencia pública para la exploración sísmica de tres áreas en aguas profundas, adjudicadas en 2018, y que operará con socios como YPF y Shell. La decisión política desató críticas y posturasa favor en los últimos días.

El gobernador bonaerense aclaró en primer lugar que el proyecto “está en territorio nacional” y que “no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, aunque sí destacó que para la Provincia “podría ser una actividad muy económica, muy importante”, como así “también para los municipios”.