Magallanes.0 se suma a la cartelera marplatense

A partir del domingo 9 de enero a las 21 hs., la obra de Jeroni Obrador, dirigida por Merceditas Elordi e interpretada por Claudio Pazos se presentará semanalmente en el espacio teatral Cuatro Elementos de calle Alberti 2746.En Magallanes.0 el explorador portugués vaga solitario y confinado en un planeta desolado. Sin embargo, se siente vivo por ser el único sobreviviente de la heroica expedición que fuera la primera circunnavegación del mundo. Han pasado cinco siglos de su presunta muerte, pero su cuerpo lleno de vida contrasta con la desolación que lo rodea. Sus devaneos y reflexiones invitan a pensar en la posibilidad de que simplemente esté dormido en un sueño eterno, que haya sido apartado a un universo paralelo, o que sea su alma la que vaga en un limbo, esperando su juicio final. En ese estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, Magallanes descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada

Con 6 nominaciones en los Premios Luisa Vehil y la postulación del actor Claudio Pazos en los Premios ACE por su destacada actuación, la pieza es una prometedora propuesta de la nueva temporada teatral. Como profesional de las artes escénicas, Elordi aporta su mirada sensible y la vasta experiencia adquirida en dirección de actores, logrando un trabajo conjunto en el que Pazos se luce por su interpretación acompañada de un notable trabajo físico.

Luego de la temporada, la obra continuará sus presentaciones en el territorio argentino y uruguayo siguiendo, principalmente, el recorrido de Magallanes en las costas de América. El objetivo principal del proyecto es establecer el diálogo entre ciudades y culturas, reconciliar el pasado con el presente y mirar el futuro a través de la ficción histórica contemplando la aceptación de la diversidad.