La Secretaría de Seguridad el marco de recorridas preventivas, personal del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) interviniente detectó un motovehículo realizando maniobras imprudentes en la zona de Moreno y Córdoba, con un acompañante sin casco reglamentario.
Al impartir la voz de alto, el rodado detuvo momentáneamente su marcha, instancia en la que se intentó proceder a la identificación y control de la documentación. Sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga, impactando contra una puerta del móvil municipal y colisionando posteriormente contra un vehículo estacionado.
Al intervenir el personal actuante, el sujeto agredió físicamente a un agente municipal, ocasionándole lesiones.
Ante esta situación, se procedió a la reducción del individuo y se solicitó la presencia de personal policial, que efectuó su traslado a la Comisaría Primera.
La Fiscalía de Flagrancia interviniente dispuso la aprehensión bajo la carátula “Resistencia a la autoridad y lesiones”.
En cuanto al agente lesionado, fue asistido en un centro de salud, donde se le diagnosticó lesión en córnea y fractura de tabique.
Asimismo, se labraron las correspondientes infracciones al conductor, entre ellas: evasión de control, falta de documentación, ausencia de seguro obligatorio, falta de VTV y falta de respeto a la autoridad.
