Gastronómicos se suman a la medida de la central obrera y saldrán a controlar comercios

UTHGRA se suma este jueves al paro nacional convocado en rechazo al proyecto que se debatirá en Diputados. Habrá inspectores en la calle para controlar que ningún comercio gastronómico obligue a sus trabajadores a no adherir a la medida.
UTHGRA Mar del Plata confirmó su adhesión al paro general que se realizará este jueves 19 de febrero desde las 00:00, en rechazo a la reforma laboral que será tratada en la Cámara de Diputados.
Desde el sindicato advierten que el proyecto enviado por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado, “no generará ningún empleo” sino que por el contrario “implica un retroceso absoluto y nefasto en derechos legítimos de los trabajadores y trabajadoras”.
En este marco, la sede de UTHGRA Mar del Plata permanecerá cerrada este jueves, al igual que el Centro Recreativo y el Centro de Formación Laboral, en sintonía con la adhesión del gremio a nivel nacional.
Además, informaron que desde primera hora habrá más de cien inspectores del área de Gremiales y del cuerpo de delegados recorriendo la ciudad para inspeccionar aquellos establecimientos hoteleros y gastronómicos que intenten obligar a sus trabajadores a no adherir al paro, garantizando así el respeto al derecho constitucional a huelga.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, planteó que la reforma laboral “no viene a mejorar ni modernizar nada; viene a quitar derechos y eso no lo vamos a permitir”.
El dirigente insistió en que desde hace años existe una “reforma laboral encubierta”, con altos niveles de informalidad. “Tenemos muchos trabajadores sin registrar y damos una pelea permanente contra empresarios inescrupulosos. Esta reforma que intentan imponer desde el Gobierno, más que modernizar, lleva a los trabajadores a una miseria total”, sostuvo.
Además, desde UTHGRA informaron que ante cualquier intento de obligar a trabajadores o trabajadoras a no adherirse al paro, pueden realizar la denuncia de manera inmediata comunicándose con el área de Gremiales a los teléfonos 223 581-6702, 223 589-1539 o 223 624-3576, donde recibirán asesoramiento y acompañamiento para garantizar el respeto al derecho constitucional a huelga.