Kicillof volvió a cuestionar la reforma laboral: “Milei parece festejar cada empresa que cierra”

Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una de sus conferencias de prensa de verano en el municipio de Necochea, desde donde se hizo eco de la media sanción que recibió la reforma laboral de Javier Milei por parte del Senado de la Nación.

Milei parece festejar cada empresa que cierra. Es el paquete de políticas que se ha aplicado durante la época de Martínez de Hoz, durante la época de Cavallo, de Macri, y que hoy, en una embestida más profunda, amplía y profundiza las mismas recetas”, sostuvo el mandatario provincial.

En ese sentido, Kicillof comparó a Milei con el expresidente Mauricio Macri, al alegar que ambos dirigentes suelen escudarse en que sus políticas de ajuste son necesarias para mejorar el panorama del país.

“Cuánto tiempo nos tuvo Macri con el verso del segundo semestre, de ‘lo peor ya pasó’. Son muletillas muy crueles porque intentan generar esperanza mientras se van rompiendo las promesas”, dispuso Kicillof.

Desde Necochea, Kicillof dispuso que, desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, se perdieron casi 300 mil puestos de trabajos formales, y agregó que el paquete de medidas del Jefe de Estado libertario “en una embestida más profunda, amplía y profundiza las recetas neoliberales”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó su última conferencia de verano en Necochea, desde donde cuestionó la reforma laboral.
El gobernador Axel Kicillof encabezó su última conferencia de verano en Necochea, desde donde cuestionó la reforma laboral.

“No está ocurriendo lo que prometió, por eso no está recorriendo la provincia, porque es muy dura la realidad que se está generando y hay un responsable de todo que es Javier Milei. Se está destruyendo una forma de vida. Esto genera enormes consecuencias anímicas, afecta al núcleo familiar y a las amistades. Es tremendo desde el punto de vista de la salud mental”, cerró Kicillof.

Kicillof participó de la marcha contra la reforma laboral de Milei

Durante el tratamiento de la reforma laboral en el Senado, en las inmediaciones del Congreso tuvo lugar una masiva manifestación organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), de la cual Kicillof formó parte junto a dirigentes y militantes nucleados en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

“Desde el Ministerio de Trabajo sacamos un documento que es clarísimo planteando que esta es la reforma laboral de Martínez de Hoz. (Patricia) Bullrich dijo el otro día que ‘hace 50 años que queremos sacar este proyecto’. Casi justo le dio, porque son casi 50 años que se trató de privar a los trabajadores del reconocimiento que necesitan”, declaró el mandatario desde la manifestación.

En esa línea, Kicillof advirtió que el proyecto del oficialismo pone en peligro derechos como la indemnización, las vacaciones pagas y las horas extras. “Si se pone en juego todo lo que se fue construyendo, la verdad que no le va a mejorar la vida a nadie”, señaló.

Para los que están mal hoy, porque son informales, no mejora nada. Y los que tienen algún reconocimiento, empiezan a tenerlos en riesgo. Está demostrado por la experiencia internacional y la propia experiencia argentina, que la legislación laboral no crea ni destruyen empleo”, alegó el gobernador bonaerense.