El Tiburón festejó con su gente el empate logrado ante Rosario Central en el Minella

Aldosivi que arrancó dormido tuvo su castigo a escasos minutos del inicio del encuentro jugado en el Minella ante unas 10.000 personas que le dieron un marco especial al encuentro.

En un partido dominado en el primer tiempo por los rosarinos y el “pitaje” benevolente de Fernando Espinosa, el Canalla se fue al vestuario con ese gol tempranero de Ovando.

El segundo parcial fue distinto al pararlo Farré a su equipo mucho mas adelantado y presionando la salida de los centralistas que con la figura descollante del “Fideo” Di María parecía resignado a aguantar el 1 a 0.

Pero a minutos del final Cordero marcó un verdadero golazo para el Tiburón, que se merecía largamente el empate.

El Canalla había abierto el marcador a los tres minutos de juego con un cabezazo de Ignacio Ovando a la salida de un córner ejecutado por Ángel Di María y el dueño de casa alcanzó la igualdad a los 42 del segundo tiempo con un golazo del ingresado Nicolás Cordero.

Los dirigidos por Miguel Almirón solo ganaron un encuentro, mientras que el conjunto de Guillermo Farré todavía no conoce la victoria.

La presencia de Ángel Di María no intimidó a Aldosivi, que con menor jerarquía que Rosario Central, empujó y empujó hasta conseguir su cometido: la igualdad sobre el final del juego. Y lo festejó toda la ciudad balnearia porque el resultado ya estaba decretado.

El Tiburón,que viene de salvarse del descenso sobre el final de la temporada pasada, suma tres igualdades y una derrota hasta acá en el certamen: sólo figura por delante de Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Junín y Gimnasia de Mendoza en la tabla de promedios.

El Canalla le agregó mayor incertidumbre a su presente, contabiliza seis de los últimos siete partidos sin triunfos. A fines del año pasado, en el empate 0-0 contra San Lorenzo por la anteúltima fecha del Clausura, inició una racha que preocupa: cayó con Independiente 1-0, fue eliminado del certamen por Estudiantes de La Plata en octavos de final, perdió en el debut del Apertura contra Belgrano, igualó sin goles con River Plate la semana pasada y ahora este empate con el Tiburón. Entre medio, la única bocanada de aire fresco: la victoria 2-1 ante Racing en Avellaneda por la 2ª fecha del Apertura.

“Tuve unos años complicados. Hay que seguir entrenando. Me pone contento por ayudar al equipo, nos seguimos haciendo fuertes de local. Hay que seguir metiéndole. Sabemos el equipo que tiene Central, ni hablar de uno de los mejores (Di María), pero creo que hicimos las cosas bien. He hecho algunos goles lindos, pero puede estar en el top”, dijo el héroe del Tiburón, Nicolás Cordero, tras el partido.

Central será local ante Barracas Central el próximo domingo 15 de febrero en la 5ª fecha del Apertura (desde las 22.00) y Aldosivi visitará a Tigre el jueves 12 en el partido que iniciará la acción de esa jornada a partir de las 19.