En el marco de un acto conjunto, el HCD reconoció las trayectorias artísticas del productor Carlos Rottemberg y de la actriz, directora y productora Victoria Carreras. Tuvo lugar en el recinto y fue presidido por el Presidente, Emiliano Recalt.
En el caso de Rottemberg, se hizo a través del Decreto Nº 31/26, autoría de la concejal Vilma Baragiola; y respecto a Carreras, por Decreto Nº 32/26, impulsado por la concejal Gaby Azcoitía.
Asistieron colegas, amigos, familiares, colegas y allegados, tanto de Rottemberg como de Carreras.
También estuvieron el secretario de Educación, Fernando Rizzi; el director de Cultura del EMTURyC, Francisto Taverna –en representación del intendente Agustín Neme-; los concejales Noelia Ríos, Vanesa Benavidez, Marcelo Cardoso, Rolando Demaio y Julián Bussetti.
En principio, Recalt dio la bienvenida: “Cómo me emociona ver tanta gente acompañando a dos personas con semejante trayectoria. Es un orgullo para Mar del Plata sentirse tan ponderada y abrazada por la pasión y por el amor de quienes han venido y vienen siempre, en buenos y en malos momentos, aportándole propuestas de alto nivel de desarrollo. Este reconocimiento les pertenece con sobrados motivos”.
Luego, Baragiola tomó la palabra: “Gracias por estar todos en la casa de la democracia. En su momento, hablamos con Gaby Azcoitía de nuestras propuestas. Hay una intención de valorar a quienes alimentaron el valor de la ciudad con su arte, con su presencia permanente, dándole espacio a artistas nacionales y también a los marplatenses”.
Azcoitía también se refirió al reconocimiento: “La familia Carreras es sinónimo de teatro y de cine, en la ciudad. Por eso, como concejal es un orgullo estar presente en este acto, reconociéndola a Victoria y a Carlos Rottemberg por su invalorable aporte”.

Después de recibir la distinción, Victoria Carreras se refirió a las sensaciones que sentía: “Hay mucha emoción. Hace medio siglo me subí a un escenario y nunca más me bajé. Tantos lugares recorridos. Se trata de crear cosas, colaborar con la cultura, sumar pensamiento, que es fundamental en la vida de las personas. Quiero agradecer a todos”.
En el tramo final, Rottemberg hizo una expresión de agradecimiento y amor hacia Mar del Plata, señalándola como “la ciudad amigable”. Dijo, en su discurso: “Gracias al Concejo por esta iniciativa y por poder estar compartiéndola con una familia amiga, de tanta trayectoria. Mar del Plata es una ciudad que tiene propuestas culturales de alto valor durante todo el año, a la que se suma la oferta de lo que podríamos denominar teatro comercial. Es un caso único, que no se explica. Veo muchos colegas y actores acá, porque es una forma de tener un vínculo de ida y vuelta y un agradecimiento con una ciudad que abre puertas y oportunidades. Yo he echado raíces en la ciudad. Siento que tengo que ser agradecido con lo que me dio a lo largo de tantos años. Todos juntos conformamos lo que se denomina la capital del verano. Les agradezco el reconocimiento”.
