Tras la denuncia presentada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sobre el accionar de la Patrulla Municipal, el intendente interino de General Pueyrredon, Agustín Neme, salió a fijar una postura política firme y sin matices. El jefe comunal defendió el rol del cuerpo municipal y rechazó cualquier intento de condicionar su funcionamiento a partir de presentaciones judiciales o administrativas.
“Por más denuncias que nos hagan, no vamos a dar ni un paso atrás frente a la extorsión, el desorden y la ocupación ilegal del espacio público. No nos van a correr”, expresó Neme, en un mensaje directo dirigido a la CPM. En ese sentido, remarcó que la Patrulla Municipal continuará con los operativos destinados a desalojar ocupaciones ilegales, intervenir en plazas y ordenar el uso del espacio público, al tiempo que reafirmó su respaldo a los trabajadores municipales.
El intendente interino sostuvo que la prioridad de su gestión es cuidar a los vecinos “que salen a trabajar todos los días, se ganan el mango dignamente, llevan a sus chicos al colegio y cumplen con sus obligaciones”. Bajo esa premisa, consideró que el Estado local debe garantizar orden y seguridad en la vía pública.
Finalmente, Neme anticipó que el Municipio apelará la denuncia y avanzará por todas las instancias legales necesarias. “Vamos a llegar hasta el final. Ningún vecino de Mar del Plata tiene por qué vivir con miedo”, concluyó.
