Manino Iriart se metió de lleno en la pelea por la Presidencia del Partido Justicialista de Mar del Plata y confirmó la existencia de una tercera lista en la interna partidaria. Con esta incursión, ya son tres las propuestas que buscan conducir el PJ local, sumándose a las encabezadas por Daniel Di Bartolo y Adriana Donzelli. El militante peronista realizó el anuncio a través de sus redes sociales, donde dejó definiciones políticas fuertes y marcó diferencias con el resto de los espacios en disputa.
“Hablemos un toque del PJ y de Mar del Plata. Hay muchos esfuerzos en hacer ver solo dos propuestas para conducir el Partido Justicialista local. Hay tres, y una es la nuestra”, expresó Iriart, cuestionando la polarización que, según sostiene, intenta instalarse en la discusión interna.
En ese sentido, recordó el peso político de su espacio dentro del Partido. “Entre los que la integramos estamos los que en la última elección interna sacamos nada más y nada menos que el 43 % de los votos, y que desde 2021 seguimos en comunicación con los afiliados, pese a que no ganamos esa elección”, subrayó.
Iriart también destacó la vocación de amplitud y diálogo de su propuesta. “Logramos entendernos con otros espacios y dirigentes que quieren un PJ de puertas abiertas, pensando en un proyecto peronista para la ciudad en 2027”, afirmó, adelantando una mirada estratégica a mediano plazo.
Finalmente, remarcó la identidad y el método de construcción política de su lista. “Somos la única propuesta que responde solamente a los intereses del peronismo marplatense. De abajo para arriba se construye nuestra nueva casa”, concluyó, cerrando con una consigna histórica: “No se puede tapar el sol con las manos. Con tiza y con carbón, recordemos que votaron a Perón”.
