Ofrecen la sala del Teatro Tronador para los Estrellas de Mar / Todas las instalaciones sin costo alguno y a total disposición / El Guazón y el Pinguino hacen de la suya / Hoy el ruido no es la pelea: es el modelo / Batman y Robin continúan con sus cortos publicitarios / Un silencio “cómplice” de los “representantes del pueblo” / ¿Cuáles serán las razones de tanto peso para no involucrarse? / La Autoridad del AGUA (ADA) pintada al óleo
Ofrecen la sala del Teatro Tronador para los Estrellas de Mar
Totalmente a disposición y sin costo alguno fue propuesta ante el EmturyC, la sala del Teatro Tronador BNA para la realización de la ceremonia de entrega del Premio Estrella de Mar a desarrollarse el lunes 9 de febrero de 2026. La nota hecha llegar al Presidente del EmturyC , Diego Juárez está firmada por el propietario de ese categorizado espacio teatral, Marcelo González , y ahora deberá ser el titular del ente turístico quien acepte, o nó, el ofrecimiento. Seguramente de no surgir algún “impedimento extra”, la propuesta viene muy bien ante una Comuna que acaba de sacar el Presupuesto con fórceps y que se encuentra de bolsillos flacos. Pero, no hay que descartar que “el diablo meta la cola”, y el Intendente Interino reciba algún tipo de presión (léase política) para no aceptarla, atento a que gran parte de los últimos eventos “oficiales” se han realizado en el tradicional Hotel Provincial.
Todas las instalaciones sin costo alguno y a total disposiciòn
González, en la misiva hecha llegar al Presidente del EmturyC, remarcó que pone “todas las instalaciones del teatro sin costo alguno para que el encuentro y sus asistentes gocen de las comodidades necesarias y en un ámbito acorde para la ocasión: cochera propia, aire acondicionado, ubicaciones confortables, un gran escenario, camarines de primer nivel, técnica completa, luces, sonido, pantalla, micrófonos, atriles, alfombra roja, fibra óptica para transmisión en vivo con satélite y Aplin OS incluído y toda las necesidades técnicas que el evento requiera”, considerando por último empresario marplatense que “la gran fiesta del teatro marplatense no merece menos que ser vivida en un espacio como nuestra emblemática sala teatral”.
El Guazón y el Pinguino hacen de la suya
En la Ciudad Feliz, donde la espuma tapa más que las olas, el dueto bautizado por lugareños marplatenses como “El Guazón” y “El Pingüino” a dos conocidos dirigentes políticos, descubrieron que el poder también cotiza en dólares. No se trata ya de ideologías ni de sellos partidarios, sino de activos, pases y rendimientos. La supuesta reunión con un empresario turístico suena menos a conspiración y más a plan de negocios: canjear un sector de la costa en el Norte por balnearios del Sur, diversificar riesgo, asegurar flujo de caja y, de paso, ampliar influencia, pero siempre manteniendo una sociedad de ”50 y 50”.
Hoy el ruido no es la pelea: es el modelo
El “No” rotundo, claro, habría caído como un mal balance trimestral. De ahí a prometer venganza hay un solo paso cuando se confunde gestión pública con portfolio privado. ¿Habrá habido amenaza? Tal vez. ¿Habrá habido cálculo? Seguro. Porque en este mercado político local, la playa no es paisaje: es renta. Y el que no entiende el precio del metro de arena, termina pagando intereses. Sarcasmo aparte, el ruido no es la pelea: es el modelo.
Batman y Robin continúan con sus cortos publicitarios
Mientras continúa la “promoción” de la “limpieza” de la ciudad por parte de “Batam y Robin” como se identifica al “1” y al “2” del EMSUR, los basurales a cielo abierto siguen proliferando en por distintas zonas de Mar del Plata. Tal el caso del aún existente en Puán y Valentiní a escasos metros de la Escuela Primaria 45 “Bernardino Rivadavia”, donde en días comenzarán las clases.
Ni el dúo, al que le gusta filmarse diariamente, ni los funcionarios “impuestos” por el radicalismo en la Secretaría de Educación, parece haberse enterado. Sería importante, y beneficioso para la sociedad que le paga sus salarios, recorran los establecimientos educativos para darle un lugar digno de estudiar al futuro del país.
Un silencio “cómplice” de los “representantes del pueblo”
Mientras concejales, impulsados por contundentes publicaciones del colega La Capital, piden informes sobre el impacto ambiental, autorizaciones y cumplimiento del pliego sobre la construcción en Punta Cantera II, lindante a Waikiki, la que consta de 12 módulos de cabañas frente al mar por la concesionaria Eve Inversiones y Proyectos S.A.. Pero esa celosa custodia de los bienes marplatense, pareciera no tener el mismo criterio con lo que sucede a escasos kilómetros de allí.
En la zona Sur de la ciudad, no solo se incumplen normas de construcción y de impacto ambiental, sino que pareciera sucede en otro distrito, no en el de General Pueyrredón, ante el silencio de los “representantes del pueblo”.
¿Cuáles serán las razones de tanto peso para no involucrarse?
El tema sería un verdadero tabú para ciertos concejales que aducen no poder opinar ya que no conocen sobre el tema “pues esto fue tratado, y aprobado, directamente por las autoridades del área de Turismo”. Lo increíble que algunos ediles, muy amenos a los medios y a los comunicados de prensa, ni siquiera se dignan a responder llamados ni mensajes de whatsapp. Pareciera que el silencio tendría mucho mas que ver que solo con el desconocimiento de algunas normas, sino que estarían tratando de mantener “acuerdos subterráneos” para no involucrarse en el tema. ¿Se les vendrá la noche?
La Autoridad del AGUA (ADA) pintada al óleo
También en este sentido cabe recordar que las misiones y funciones de la Autoridad del Agua (ADA) en la Provincia tiene a su cargo la reglamentación, supervisión y vigilancia de todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua, así como la promoción de programas de educación formal e informal sobre el uso racional del agua. Hoy se desconocen los motivos por los cuales no hace cumplir la Ley 12.257 que establece un visado de su parte, como una especie de autorización para su funcionamiento. Hecho este que algún balneario obvió por completo. Su falta de actuación levanta sospechas de “algún otro acuerdo por fuera de las normas” para que todo siga en la “informalidad”
