Iñaki Urlezaga estrena en el Auditorium “Noche de clásicos y de película”

Con la dirección artística de Iñaki Urlezaga, el jueves 29 y viernes 30 de enero a las 21:30 subirá a escena “Noche de clásicos  y de película” en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función de estreno forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

El espectáculo garantiza dos noches de inmersión cultural. Los espectadores vibrarán con títulos como Romeo y Julieta, La Traviata, Lago de los Cisnes, Carnaval Veneciano, El Día que me quieras de Carlos Gardel. Culminando esta gran noche con una coda que unifica la Gala vivida.

En su faceta como director artístico y coreógrafo, Iñaki Urlezaga,  se desempeña activamente especialmente en espectáculos de danza que fusionan el ballet clásico con el tango, combinando talento consagrado y emergente, con el sello de su creatividad y visión artística, creando obras que honran la música argentina y el arte escénico en escenarios de Argentina y el mundo.

“Pedido de gracia” en la sala Payró

La obra de Mariano Cossa narra cómo en un oscuro galponcito municipal dos payasos dejados de seña como garantes de una deuda que honran hasta las últimas consecuencias. Localidades en venta.

Con funciones los días 29 y 30 de enero a las 21 hs, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium subirá a escena la obra “Pedido de gracia” con dramaturgia y dirección de Mariano Cossa.  Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

En un oscuro galponcito municipal dos payasos dejados de seña. Garantes de una deuda que honran hasta las últimas consecuencias. El tiempo pasa y pasa su tiempo. Un sentido del humor que pierde el sentido. Cuando la rutina cómica se vuelve sólo rutina. Una fianza que pierde la gracia. Desgraciada. Un circo roto, desplazado, en desuso, atrapado en el tiempo. Un universo de espera, suspendido, que se desvanece y resiste al olvido, intentando desentrañar el misterio de lo que es gracioso.

La puesta tiene dramaturgia y dirección de Mariano Cossa con la actuación de Teresita Galimany y Claudio Martínez Bel.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

“Manjar” en el Ciclo Escena Bonaerense

La compañía Suculentas vuelve a Mar del Plata con su ópera prima, una obra que habla sobre la amistad, la vejez, la soledad y que trae humor y suspenso a la escena marplatense. Localidades en venta.

Con funciones los días 29 y 30 de enero a las 22 hs, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium,  subirá a escena la obra “Manjar” por la Compañía Suculentas.   Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026 en el marco del Ciclo Escena Bonaerense.

Es navidad. Tres ancianas se esconden en una casa abandonada para festejar juntas, como todos los años. Allí preparan agasajos, juegos clandestinos y un delicioso manjar que tiene como ingrediente único la venganza.

Con las actuaciones de Yanina Frankel, Catalina Mancini y Mercedes Di Napoli, en octubre de 2021 se estrena “Manjar”, obra que habla sobre la amistad y la soledad, que tiene como objetivo visibilizar la vejez, cuestionando estereotipos, prejuicios y actitudes rígidas sobre esta etapa de la vida.

Llevan realizadas más de 40 funciones por diferentes ciudades como Mar del Plata, Santa Rosa, Rafaela, Gualeguaychú, Gualeguay, entre otras y en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Avellaneda, Mercedes y Capital Federal.

La puesta tiene asistencia de dirección de Angeles Maria Llauradó Silva.

Arde Piaf! con Analía Caviglia en el Puerto

La premiada actriz se pone en la piel del gorrión de París, bajo la dirección y dramaturgia de Agustín Busefi. Localidades en venta.

El jueves 29 de enero se presenta Arde Piaf protagonizada por Analía Caviglia. La cita tendrá lugar a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La actividad forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta transita la vida de Edith Piaf, sus éxitos, amores y ocaso.  Nominada a los premios ACE por esta creación, Caviglia se pone en la piel y la voz del gorrión de París interpretando sus canciones en el idioma original, bajo la dirección de Agustín Busefi.