Ariel “Toty” Rosales, un reconocido hincha de Aldosivi y trabajador del Hotel Provincial, perdió la vida cuando un conductor que circulaba a contramano lo embistió de frente. Frente a esto, los amigos y familiares se juntarán este miércoles en Castelli e Independencia para pedir que se haga justicia por la muerte de la víctima y que el imputado siga encarcelado.
Los amigos y familiares no salen del asombro y el dolor por la muerte de Ariel “Toty” Rosales, el hombre de 41 años que la mañana del lunes 19 de enero fue víctima de lo que la fiscalía califica como una “acción criminal”. Rosales se dirigía a su trabajo de mantenimiento en el Hotel Provincial cuando, en la intersección de Independencia y Castelli, un Fiat Cronos que circulaba a contramano y a gran velocidad lo impactó de frente, arrastrándolo más de 100 metros.
En diálogo con el Retrato, Diego Torres, amigo íntimo de la víctima tanto en el ámbito del fútbol como en el laboral, describió la calidad humana de quien hoy es recordado por toda la comunidad de Aldosivi. “Toti era una persona excelente, un fenómeno. Era el primero en querer armar un asado, el primero en venir corriendo si tenías un problema en el laburo, era servicial, buen papá, buen marido. Se movían para todos lados con su mujer y sus dos hijos. Por eso los amigos nos estamos moviendo tanto: él no se merecía esto”, relató.
“Que no lo liberen”
La preocupación principal de la familia y los allegados radica en la posibilidad de que el conductor, un turista venezolano de 35 años con domicilio en Buenos Aires, pueda ser excarcelado antes del juicio. “La convocatoria de mañana es para que no lo liberen. Tenemos mucho miedo de que, si sale, se nos escape a Venezuela y no lo veamos nunca más. El asesino se mandó en contramano por Independencia, venía así hacía dos cuadras y mató a mi amigo”, sentenció Torre.
El imputado, que admitió en su momento haber consumido éxtasis y estar “de caravana” antes del impacto, permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Aunque el fiscal Rodolfo Moure caratuló la causa como homicidio simple con dolo eventual, una de las figuras más severas para siniestros viales, el entorno de Rosales busca que la presión social garantice la continuidad de la prisión preventiva. “El fiscal Moure lo dio como dolo eventual y queremos que se respete eso. No fue un accidente, fue un asesinato”, subrayó su amigo.
Antecedentes y pruebas
En las últimas horas, el juez de Garantías Gabriel Tapia denegó el pedido de excarcelación de la defensa. Una de las claves, según mencionó Torres, son los antecedentes del conductor: “Ayer salió la noticia de que el juez no lo iba a largar por los antecedentes que tiene, es una persona que tiene más de 70 estafas. Es agradecerle al juez Tapia que se ponga en la piel de la mujer y de los hijos que se quedaron sin papá”.
Respecto a las pruebas del choque, la familia y los amigos siguen reclamando acceso a imágenes más claras. “Hasta ahora solo vimos una cámara de un vecino que se ve de costado, pero todavía no nos dieron las cámaras del COM, de la estación de servicio o de los negocios de enfrente. Alguna cámara mejor debe haber, pero ya sabemos cómo es la justicia a veces con la presentación de pruebas”, advirtió Torre.
Convocatoria en Independencia y Castelli
Los amigos de “Toty”, que han tomado la posta del reclamo ante el estado de shock en el que se encuentra la familia directa, convocaron a una nueva movilización para este miércoles.
“Estamos en contacto continuo con Mari, la mujer de Toti. Ellos están destruidos, no pueden creer la pérdida todavía. Por eso nosotros, los amigos y compañeros de distintos equipos de fútbol, estamos organizando esto para mañana a las 19:30 de la mañana en Castelli e Independencia. Queremos estar presentes y hacer ruido para que la justicia no se olvide de nosotros”, concluyó Torres.
