Como todos los veranos, Ciro y Los Persas se presentó éste sábado en Mar del Plata e hizo vibrar a todo su público con un show de casi tres horas y un repaso de 16 años de carrera, esta vez en el nuevo escenario de la zona del puerto, Bendu Arena.
Con entradas agotadas, Andrés Ciro Martínez se presentó junto a Los Persas en “Bendu Arena”, la vieja Manzana de los Circos del Puerto de Mar del Plata, y realizó un show de casi tres horas, donde más de 6.500 personas de distintos puntos del país vibraron al ritmo de los mejores temas de la banda.

Cabe recordar que los shows de regreso de Los Piojos impidieron la temporada pasada la presencia de Ciro y Los Persas, aunque esa ausencia no fue total porque Ciro apareció con algunos Persas y otros Piojos en un mini recital sorpresa e improvisado en un balneario de la zona sur.
En esta ocasión, si bien el show arrancó pasadas las 22, los fanáticos desde las 20 se acercaron al espacio para disfrutar de las distintas opciones de comida y bebida que ofrecían los foodtruck montados en Bendu, que cuenta con capacidad para 7.000 a 8.000 personas y se presenta como el nuevo epicentro musical y de entretenimiento de la ciudad.

Así, presentó a Luli Bass en el bajo para hacer Desde lejos no se ve. “Una de las mejores bajistas del rock nacional y una de las más hermosas también”, manifestó Ciro a los presentes en alusión a su pareja.
Una de sus nuevas canciones publicadas en año pasado, El Garca, siguió en la lista con un mensaje contra esta época “un poco extraña” con “discursos que justifican el accionar de los garcas” mientras que luego siguieron bloques
integrados por Luz de marfil, Tan solo y Verano del 92 o Ay ay ay, Ruleta y Antes y después (con todos los lujos de Juan Ábalos en la guitarra) y Shup, Shup, Como Ali y Maradó como así también Banda de garage; Barón rojo; Desde lejos no se ve; Vas a bailar; Luz; Caminando; Mírenla; Me gusta; Pistolas; El farolito; Insisto; Genius; Pacífico; Astros y finalizó con el Himno Nacional con la armónica.Cabe destacar que, luego de abrir el telón del 2026 en la ciudad, el 7 de febrero Ciro y Los Persas se presentarán en Cosquín Rock de Paraguay, el 14 de febrero en Cosquín Rock Argentina, el 18 de septiembre desembarcarán en Barcelona, España, para ofrecer un show en Razzmatazz, el 20 de septiembre será el turno de Madrid en la Sala La Riviera, el 22 de septiembre se los podrá ver en Mallorca, Es Gremi, y 24 de septiembre en la ciudad de Málaga, en el escenario Paris 15.
Después de Ciro, este domingo llegó una fusión esperada por muchos. La K’onga tocó junto a La Delio Valdez por primera vez y la zona sur será una fiesta. Febrero, por su parte, trae a la aplanadora del rock de vuelta a Mar del Plata: Divididos se presentará durante la noche del viernes 6 de febrero y dejará caliente el escenario para que el sábado 7 llegue Karina, La Princesita.
Por Marianela Andrés
