El concejal Gustavo Pulti pide se retome sin dilaciones los trabajos en la Planta Compresora

El concejal Gustavo Pulti expresó su preocupación por la paralización de la Planta Compresora de Gas de Las Armas, una obra clave para el abastecimiento energético de Mar del Plata y la Costa Atlántica. El dirigente advirtió que la detención del proyecto compromete tanto la calidad de vida de la población como el desarrollo productivo regional.

“Mar del Plata y toda la Costa Atlántica necesitan que se retome, sin más dilaciones, una obra estratégica de gas detenida: la Planta Compresora de Las Armas”, afirmó Pulti, al remarcar la importancia estructural de la infraestructura para el presente y el futuro de la región.

El edil recordó que la planta tenía un avance cercano al 80% hace dos años y que su continuidad fue anunciada y celebrada tanto por el gobierno nacional como por el municipal. Sin embargo, señaló que actualmente la obra se encuentra abandonada, situación que fue denunciada por el Sindicato de la Industria del Gas con respaldo de material visual.

“Es imprescindible para mejorar el servicio de gas natural, dar previsibilidad, mayor seguridad operativa y una respuesta adecuada frente a los picos de consumo, especialmente durante el invierno”, subrayó.

Finalmente, Pulti cuestionó la lógica de desinversión en obra pública y adelantó una iniciativa institucional. “Sin estas infraestructuras fundamentales se amenaza la calidad de vida y se le pone un palo en la rueda a la actividad industrial, comercial y turística. Por eso llevaremos el reclamo al presidente Milei y a sus ministros”, concluyó.