“Vamos a aceptar cambios, con la condición de que sea una ley para cambiar. Si no, nos quedamos con lo que hay. Los cambios no pueden trascender una línea en la que volvés a lo mismo. Estamos dispuestos a hablar con la CGT si vienen con una propuesta de cambios”, declaró Patricia Bullrich.
La cúpula de la CGT participó del plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda en el Senado durante el pasado mes de diciembre y planteó su rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo.
Jorge Sola, secretario General de Seguros e integrante del Triunvirato de conducción de la CGT cuestionó la constitucionalidad de la iniciativa: “Este Senado y luego Diputados tienen una gran responsabilidad en lo que se va a modificar en las relaciones del mundo del trabajo que toca los derechos individuales de los trabajadores y van en contra de sus representaciones sindicales”.
La búsqueda de acuerdos
La senadora Bullrich apenas pisó la ciudad de Mar del Plata y en declaraciones periodísticas expresó: “No venimos a pasear, venimos a defender la herramienta que va a destrabar el empleo en la Argentina. La resistencia de los sindicatos es la resistencia a que la gente trabaje en blanco”.
A su llegada a la ciudad balnearia, la jefa del oficialismo en la Cámara alta elogió a la ciudad turística. “Estoy en Mar del Plata. Qué ciudad impresionante, llena de gente, un turismo que no para de crecer, espectáculos nacionales e internacionales y pymes y empresas que invierten y generan oportunidades. Que lindo verla así, con tantos disfrutándola y con un crecimiento gigante”.
El punto central de la jornada fue el Conversatorio sobre la Modernización Laboral, en el que la senadora disertó ante empresarios, comerciantes y referentes del sector turístico.
Se espera que a partir del próximo miércoles se retomen las reuniones en el Senado, Bullrich va a mantener contactos con los senadores propios y de bancadas dialoguistas. El viernes 16 de enero habrá una reunión de la mesa política, de la que participan funcionarios nacionales y senadores libertarios para diagramar la estrategia legislativa.
También habrá reuniones técnicas entre los asesores de los legisladores, de los empresarios y de las centrales sindicales.
Cuestionamientos del Frente de Izquierda
Mientras se realizó la presentación de la exministra de Seguridad de la propuesta laboral en el Torreón del Monje, en las adyacencias del lugar hubo una manifestación encabezada por fuerzas de Izquierda contra la reforma laboral.
“Repudio a la presencia de Bullrich en Mar del Plata que viajó para defender la reforma laboral esclavista. Cada vez son más los que saben que esta reforma no trae nada bueno para el pueblo trabajador y cuestionamos la pasividad de las conducciones sindicales y de la CGT, que se niegan a preparar una respuesta a la altura del ataque”, señalaron.
La senadora Patricia Bullrich cerró la visita a la feliz con una reunión con referentes de la Quinta Sección Electoral, que lidera el intendente interino Agustin Neme, el senaor provincial Guillermo Montenegro María Cecilia Martínez, Matías de Urraza, y Diego Valenzuela, entre otros.
Este último viernes, la senadora contó en sus redes sociales que se reunió con el Presidente Javier Milei: “Desayuno de trabajo con el Presidente para acelerar las reformas que están cambiando la Argentina. Decisión, coraje y rumbo claro. Lo que hace falta para transformar el país de verdad. Argentina va a ser enorme y próspera. Y no hay vuelta atrás”, acompañando una foto con Javier Milei.
