Marcelo González, un referente cultural y político marplatense abrió la Temporada 2026

En el Teatro Tronador, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Mar del Plata, se dio inicio formal a la Temporada Teatral de Verano 2026. El evento contó con la presencia de numerosos artistas, actores, actrices que formarán parte de la cartelera estival agentes de prensa, dirigentes deportivos, empresarios e invitados especiales y  que  tuvo como anfitrión a Marcelo González, referente de la cultura y la política marplatense.

Durante el encuentro, González destacó ante el Retrato la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo cultural en la ciudad: “La verdad es que nosotros también somos Mar del Plata y sentimos que siempre hay que seguir trabajando y construyendo por la educación y la cultura. En este caso quisimos hacer un pequeño agasajo a las figuras, a los actores y a los agentes de prensa que durante todo el año empujan y colaboran para seguir transformando la ciudad”.

Consultado sobre la reacción de los invitados al recibir la convocatoria, González señaló que no hubo sorpresa, sino reconocimiento al trabajo sostenido: “Es gente que conoce nuestro esfuerzo, que sabe lo que significa la Catedral Cultural que es el Teatro Tronador, emblema del Instituto Superior de Arte. Esto es un mimo y también una señal de que Mar del Plata tiene que seguir un camino de transformación en los próximos años”.

Respecto a las expectativas para la temporada teatral 2026, González fue contundente: “Mar del Plata tiene una muy buena cartelera, como todos los grandes destinos culturales. Pero lo más importante es poder transmitir que Mar del Plata es todo el año. Tiene un nivel como el Tronador que permite disfrutar obras como si estuvieras en Europa o en los grandes polos culturales del mundo”.

Finalmente, confirmó que la actividad del teatro se proyecta durante los doce meses del año: “Hoy el Tronador tiene más de 300 alumnos en la escuela. Gracias al apoyo del Teatro Colón, el Teatro San Martín y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires podemos llevar adelante grandes producciones, porque las puestas son realmente muy grandes”.

La temporada 2026 ya comenzó, y Mar del Plata vuelve a posicionarse como capital cultural indiscutida