Joven promesa de Peñarol, Rocco Lence continuará su carrera EE.UU

Rocco Lence, jugador formado íntegramente en el Club Peñarol desde el año 2016, continuará su desarrollo académico y deportivo en el exterior desde este mes de enero.

El jugador de 16 años (nacido el 6 de mayo de 2009), viajó a Estados Unidos para finalizar sus estudios secundarios y continuar su formación en DME Academy, ubicada en Daytona Beach, Florida.

Se trata de una de las academias más reconocidas del país, con participación en torneos de high school a nivel nacional y en el circuito AAU, además de una fuerte proyección hacia el básquet universitario.

Durante su recorrido en Peñarol, Lence se desempeñó en distintas categorías formativas del club y fue parte del plan integral de desarrollo, con trabajos específicos en técnica individual y preparación física. Además, en 2024 fue seleccionado para participar de un campus de la Selección Argentina U15 organizado por la Confederación Argentina de Básquet, integrando procesos nacionales de evaluación.

Joaquín Bulchi Alessandrini se incorpora al Milrayitas

Por otra parte Peñarol informó la incorporación de Joaquín Bulchi Alessandrini al Programa de Reclutamiento de la institución, continuando con la política de captación y desarrollo de jóvenes talentos de todo el país.

Bulchi Alessandrini tiene 15 años (nacido el 30 de agosto de 2010), mide 1,86 metros y cuenta con una envergadura de 1,92. Llega proveniente del Club Maipú de Córdoba, donde realizó su formación inicial.

La llegada de Joaquín se enmarca en el proyecto deportivo de Peñarol, orientado a potenciar el crecimiento integral de jugadores jóvenes, brindándoles un entorno de formación que combina el trabajo técnico, físico y humano, con una proyección a mediano y largo plazo hacia las categorías superiores del club.