Chileno, hincha de Boca, junto a otros tres compatriotas fueron expulsados del país

En el marco de un megaoperativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad Nacional y en línea con las políticas de control migratorio, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante la expulsión del país de cuatro ciudadanos de nacionalidad chilena, acusados y condenados por la comisión de múltiples delitos en territorio argentino.

Los sujetos, sobre quienes recaía un amplio prontuario de antecedentes penales, habían sido condenados por integrar una organización criminal dedicada a la comisión de diversos delitos de gravedad, entre ellos asaltos a mano armada y robos calificados y agravados por haber sido cometidos en poblado y en banda, además de otros hechos que motivaron la intervención de las autoridades judiciales y migratorias nacionales.

Al momento de concretarse los traslados, los implicados se encontraban alojados en distintas alcaidías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se dispuso un importante operativo de seguridad. Para tal fin, se conformó una cápsula integrada por efectivos de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Comisaría de Asuntos Migratorios y a otras dependencias del DFI, quienes efectuaron el acompañamiento y la custodia durante todo el procedimiento.

En la causa intervinieron el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Silvina Patricia Iriart, y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

El despliegue incluyó el traslado de los detenidos desde las dependencias de la Policía de la Ciudad hasta el Consulado de Chile, donde las autoridades de ese país realizaron los trámites correspondientes y la identificación de los encartados. Posteriormente, la comitiva se dirigió al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, bajo estrictas medidas de seguridad y control.

Finalmente, la expulsión se concretó en un vuelo de línea que partió en las últimas horas con destino a la ciudad de Santiago de Chile, dando cumplimiento a la medida dispuesta y reforzando las políticas de control migratorio y de lucha contra el delito, orientadas a preservar la seguridad y el orden público en el país