Un violento hecho de inseguridad se registró este martes por la noche en la ciudad de Mar del Plata, donde un comerciante de 48 años se resistió a un asalto y mató a dos delincuentes que ingresaron armados a su almacén.
El episodio ocurrió cerca de las 23 horas en un comercio ubicado en la intersección de las calles Quintana y 20 de Septiembre. Según informaron medios locales, dos motochorros ingresaron al local y atacaron al comerciante a golpes en la cabeza mientras le exigían el dinero de la caja registradora.
En medio del ataque el comerciante logró sacar una pistola calibre 380 y efectuó al menos cuatro disparos.
Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon del lugar, pero recorrieron apenas unos metros antes de caer al suelo y morir en plena vía pública, como consecuencia de las heridas recibidas.
A pocos metros del comercio, la Policía encontró una motocicleta marca Duke, que habría sido utilizada por los asaltantes para llegar al lugar. Además, fue secuestrada una pistola marca Bersa, que se hallaba junto a uno de los delincuentes fallecidos.
El comerciante fue asistido por personal médico, que le curó las lesiones en la cabeza provocadas por los golpes durante el asalto.
El lugar permaneció preservado durante varias horas mientras trabajaba la Policía Científica, y la causa quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien investiga las circunstancias del hecho.
