Axel Kicillof inauguró formalmente su carrera a nivel nacional con la mirada en el 2027

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, encabezó este lunes un acto con más de 1500 militantes, intendentes, dirigentes sociales y sindicales, en el distrito de Ensenada, en donde inauguró formalmente su carrera a nivel nacional, con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2027.

El acto contó cuna la presencia de una nutrida delegacion de dirigentes marplatenses encaneados por el actual Concejal Gustavo Pulti, quienes a traves de las redes sociales resumió, al término del lanamiento, su sentimiento en una frase: “Me lo llevo todo puesto la esperanza”

En ese sentido, Kicillof anunció el lanzamiento de su espacio, Movimiento Derecho al Futuro (MDF) a nivel nacional para construir una alternativa política “sin sectarismos”. Una frase dirigida por elevación para La Cámpora, a la cual se le reprocha su política excluyente con dirigentes que no responden a Cristina Kirchner.

Este movimiento nació desde el peronismo pero tenemos claro que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires, tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia”, vociferó Kicillof.

En medio de un auditorio lleno de gente que cantaba “Axel presidente”, el mandatario remarcó que “hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina, no venimos a repetir el pasado, sino a construir el futuro, tenemos las banderas y las convicciones de siempre, pero que no nos vengan a confundir, hay que actualizarlas”.

“Necesitamos construir propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, señaló Kicillof y cerró: “Venimos a convocarlos para construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires, vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia”.

Vale señalar que, las aclaraciones del gobernador sobre la construcción de un nuevo espacio político que no sea “sectario” no es casual. Son varios los dirigentes que le machacan a la organización que conduce Máximo Kirchner su política excluyente con dirigentes que no piensan igual que la conductora del espacio, la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por caso, el ex camporista Pablo Elías, concejal de la ciudad de La Plata, pegó hace algunas semanas el portazo de la orga, tras anunciar la creación del espacio “Frente Peronista Germán Abdala”, referenciado en el intendente platense, Julio Alak, y el gobernador bonaerense.

Frente a la salida, el concejal explicó que junto a otros militantes decidieron “salir de la estructura de La Cámpora” para conformar un armado peronista con identidad propia. “Tenemos la obligación de aportar a la unidad del movimiento, sin sectarismo ni exclusiones, priorizando siempre el interés de las mayorías”, expresó Pablo Elías.