La UCIP llamó a resolver la disputa por “Hard Rock” en el ámbito correspondiente

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fijó una posición firme frente al conflicto sindical entre los gremios de Pasteleros y Gastronómicos, a partir de las protestas registradas en el recientemente inaugurado Café Hard Rock de la ciudad. La entidad empresaria advirtió que las disputas gremiales no deben trasladarse al sector productivo ni afectar a quienes invierten y generan empleo formal.

Desde la UCIP expresaron su “solidaridad con los propietarios del Café Hard Rock de nuestra ciudad, que abriera sus puertas días atrás, generando empleo registrado y una fuerte inversión”, y remarcaron que este tipo de iniciativas “contribuyen al desarrollo económico local y a la creación de puestos de trabajo para los marplatenses”.

En ese sentido, la organización fue enfática al señalar que “la generación de empleo la realizan los empresarios con su inversión” y que no pueden convertirse en “víctimas y rehenes de una puja sindical por el encuadre del personal”. Para la UCIP, las diferencias sobre la registración laboral deben resolverse entre las propias entidades gremiales o ante la autoridad administrativa competente.

Un problema en el encuadre de la registración es algo que deben resolver entre sindicatos o por la autoridad administrativa, pero de ninguna manera puede ser trasladado al empresario”, sostuvieron, al tiempo que rechazaron las protestas en la vía pública y las pegatinas que afectan zonas comerciales.

La entidad advirtió que este tipo de situaciones “desfavorecen la inversión y atentan contra la generación de empleo genuino”, generando un clima de incertidumbre para el sector privado.

Finalmente, la UCIP hizo “un llamamiento a los sindicatos involucrados a que resuelvan sus conflictos en los ámbitos correspondientes y no en las calles de la ciudad”, y pidió la intervención de las autoridades laborales y del cuidado del espacio público “en defensa del orden y de la actividad económica”.