La Cooperativa Eléctrica de Balcarce finalizó el proceso de adecuación a la norma ISO 9001:2015 de aseguramiento de la calidad, luego de la reciente auditoría de certificación por parte del Organismo LSQA. Dos profesionales externos auditaron todos los procesos que forman parte del sistema de gestión, tanto del área administrativa como del sector de redes eléctricas.
Los auditores recorrieron las áreas técnicas y de redes ubicadas en el predio de Avenida San Martín y 107. Idéntica tarea desarrollaron en las áreas de facturación, cobranza, prensa y difusión y compras, las cuales funcionan en el edificio de Avenida Kelly y calle 21.
Los profesionales verificaron el funcionamiento de cada sector, hicieron consultas y revisaron documentación de procesos y registros.
La norma ISO 9001 es un estándar internacional de sistemas de gestión de calidad que establece los requisitos para un sistema efectivo en una organización. La norma se enfoca en la satisfacción del cliente al proporcionar productos y servicios que cumplan con sus requisitos y expectativas.
Además, durante la auditoría se evaluaron una serie de encuestas de satisfacción de servicio, mediante las cuales los auditores hicieron observaciones y recomendaciones. Se espera que en los próximos días, el organismo expida y remita el informe de auditoría.
