El Jefe Comunal destacó la labor del personal policial durante el trágico siniestro

El intendente Agustín Neme brindó este martes un informe oficial sobre la tragedia ocurrida en un geriátrico del barrio La Perla, donde un incendio provocó la muerte de tres personas mayores y dejó a otras con distintas afecciones. El siniestro se desató durante la madrugada en el establecimiento ubicado en la intersección de Jujuy y 11 de Septiembre. Tuivop un párrafo esepecial para el personal policial que pusieron en riesgo su vida para salvar los abuelos.

“Anoche vivimos una tragedia en la ciudad al incendiarse un geriátrico ubicado en Jujuy y 11 de Septiembre. A las 3 de la mañana se activó el protocolo de emergencias que, por orden de Guillermo Montenegro, tenemos desde 2019”, explicó el Jefe Comunal, al detallar el rápido despliegue del operativo de asistencia.

El geriátrico albergaba a 38 personas mayores. “Como consecuencia del incendio y con todo el dolor comunico que tres personas fallecieron en el lugar”, señaló Neme. Además, informó que una mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internada en estado reservado.

Durante la noche, tres residentes fueron retirados por sus familiares, mientras que el resto fue derivado a otros tres geriátricos de la ciudad para garantizar su atención y resguardo.

El operativo de emergencia se extendió durante varias horas e involucró a múltiples áreas y organismos. “Quiero destacar que estuvieron presentes los Bomberos, la Cruz Roja, la Policía, tres móviles del SAME, Defensa Civil, Inspección General, la Secretaría de Seguridad y la de Desarrollo Social”, enumeró el intendente. También participó la Oficina de Atención a la Víctima, que brindó contención e información a los familiares.

Finalmente, Neme resaltó el accionar del personal policial: “Durante las tareas de rescate, 15 efectivos ingresaron al establecimiento para socorrer. Sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y uno continúa internado. Expreso mi más profunda valoración a quienes ponen en riesgo su vida para salvar la de otros”.