La senadora provincial Fernanda Raverta cuestionó con dureza la intención del Gobierno de Javier Milei de derogar la Ley de Emergencia en Discapacidad y la Ley de Financiamiento Universitario a través del Presupuesto 2026, y advirtió que se trata de un nuevo intento de desconocer decisiones ya tomadas por el Congreso y respaldadas por la sociedad.
“Estamos hablando de dos leyes que fueron aprobadas por el Congreso, vetadas por el Poder Ejecutivo y finalmente ratificadas por la insistencia parlamentaria, con un respaldo transversal y masivo de la sociedad”, afirmó Raverta. En ese sentido, remarcó que “cuando el Gobierno dijo que no, el Congreso y la sociedad dijeron que sí”, subrayando el carácter democrático de esas definiciones.
Para la legisladora, el avance del oficialismo sobre estas normas implica “desconocer esa voluntad democrática y vaciar de sentido el rol del Congreso”. Y agregó con ironía: “¿Será por estas cosas que prefieren transformarlo en un circo?”.
Mas adelante Raverta sostuvo que “los derechos de las personas con discapacidad, la universidad pública, la ciencia y la tecnología son temas valorados y defendidos por el conjunto de la sociedad”.
La senadora también apuntó a los representantes de Mar del Plata en el Congreso nacional. “Frente a este escenario, cabe preguntarse qué van a votar el senador Maximiliano Abad y el diputado Alejandro Carrancio”, planteó. Y alertó: “¿Van a hacer, como tantas veces, que dicen una cosa acá y votan otra allá, intentando que nadie se dé cuenta?”.
Finalmente, Raverta concluyó que “cuando se avanza contra derechos esenciales no se discute un número frío, se discute qué país se quiere y para quiénes”, y advirtió que “de esas decisiones, la historia siempre toma nota”.
