El Ejecutivo Municipal y el Sindicato que agrupa a los trabajadores acordaron recomponer los sueldos del último cuatrimestre de este año y además anclará a la inflación la paritaria de todo el 2026
Los principales puntos
- Reconocimiento total del costo de vida correspondiente al 4º trimestre del año 2025 (octubre, noviembre y diciembre), una conquista vital que se consideraba perdida, en el marco de la crisis económica del municipio.
- Paritarias 2026 ancladas a la inflación, estableciendo el índice de Precios al Consumidor (IPC) como base para el acuerdo paritario, garantizando que el salario no pierda frente a la inflación.
- Incremento salarial real por sobre la inflación, que se materializará en el 2º y 4º trimestre del año 2026 con la formula IPC + 50%
- Recuperación sostenida del poder adquisitivo del salario, por dos años consecutivos (2025 y 2026) se logran aumentos de haberes que superan el IPC.
- Paritaria salarial resuelta por la vía del consenso, evitando potenciales conflictos, medidas de fuerza y descuentos por días de paro.
- Funcionamiento sostenido de la Junta de Ascensos y Promociones, mejorando la carrera laboral de 1.000 compañeros/as municipales que serán reencasillados en el 2026.
- Promoción de cargos “iniciales” en el 2026, para incorporar al salario el Fondo Compensador, lo que significará un aumento de sueldo en el orden del 30% para estos compañeros. Prioridad para materializar en el primer semestre del año.
- Política salarial de equidad que incluye a nuestras/os jubiladas/os en la recomposición salarial, garantizando aumentos de tipo porcentual y con aportes al IPS. Rechazando sumas no remunerativas y bonos que deterioran los haberes.
- Previsibilidad y tranquilidad para todas/os las/os compañeras/os, en un contexto económico difícil y de ajustes para los trabajadores, especialmente en el sector público.
- Compromiso por parte del Departamento Ejecutivo de depositar el aguinaldo el 19 de diciembre de 2025.
